ELECCIONES

Juntos por el Cambio en Chubut se quedó con dos senadores y un diputado

La oposición en esa provincia obtuvo 10 puntos por encima del oficialismo y se quedará con dos de las tres bancas que estaban en juego en el Senado. Además, obtuvo un escaño en Diputados.

Por La Opinión Austral


La alianza Juntos por el Cambio ratificó la tendencia de las PASO y se impuso en Chubut por más de 27.000 votos sobre el Frente de Todos.

Escrutadas más del 90% de las mesas, la tendencia marcaba que JxC se quedará con 2 de las 3 bancas en juego en el Senado y con una de las dos en Diputados, tras aventajar por 10 puntos al Frente de Todos, segundo entre las cinco fuerzas políticas que participaron de las elecciones de medio término.

De acuerdo con los resultados de este domingo, asumirán el próximo 10 de diciembre como senadores Ignacio Torres y Edith Elizabeth Terenzi, de Juntos por el Cambio, y Carlos Alberto Linares por el Frente de Todos.

Para la categoría diputados nacionales, en la que había 2 bancas en disputa, se repartirán una para Juntos por el Cambio (Ana Clara Romero) y la restante el Frente de Todos (María Eugenia Alianiello).

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reconoció la derrota desde Comodoro Rivadavia, donde encabezó un acto en el que agradeció "el acompañamiento de todos" y ratificó el rumbo del gobierno. "Hemos sido víctimas lamentablemente de una polarización entre dos fuerzas nacionales", dijo.

El partido del gobierno provincial estuvo a menos de 5.000 votos de diferencia con el Frente de izquierda, la fuerza que se ubicó en último lugar.

El tercer puesto fue para el Partido Independiente del Chubut (PICH), que logró duplicar su caudal de votos en relación a las primarias: 15,28% de hoy contra el 7,28% de 60 días atrás.

En Chubut votaron cerca del 70% de los empadronados, un 2% más que en las PASO. Los chubutenses concurrieron a votar en medio de condiciones meteorológicas inestables que comenzaron el viernes y se extendieron a lo largo de este fin de semana con tormentas y chaparrones aislados.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias