Según se indicó en un comunicado, que fue difundido por la secretaría de información pública de Chubut, “la asunción al cargo se realizará la próxima semana, luego del pedido de licencia de la edil en el Concejo Deliberante de Esquel“, localidad cabecera de la comarca andina chubutense.

Valeria Saunders es abogada, docente y ya fue parte del gabinete de Mariano Arcioni cuando en septiembre del 2018 ocupó el Ministerio de Familia que dejó para asumir como Concejal.

De esta manera, Saunders se transformará en la sexta autoridad educativa de la gestión de Arcioni tras el paso por esa cartera de Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti, Andrés Meiszner y Florencia Perata.

Esta última renunció esta semana al cargo tras los hechos ocurridos en la escuela 7719 de El Maitén, donde 58 alumnos de entre 12 y 18 años fueron derivados de urgencia al hospital de esa localidad cordillerana afectados por la pérdida de monóxido de carbono de un sistema de calefacción defectuoso.

Entre los afectados, un menor perdió el conocimiento en el aula, tras lo cual se reportaron casos de cefalea, náuseas y vómitos, con el resultado de 58 atendidos en la guardia.

Según se precisó, 19 de los adolescentes trasladados quedaron internados, aunque todos ya fueron dados de alta el pasado fin de semana.

La situación motivó una denuncia penal presentada por el propio gobernador Mariano Arcioni y además impulsó una interpelación que fue aprobada por la Legislatura provincial, pero que no se concretó debido a la renuncia que dejó vacante el cargo.

Leé más notas de La Opinión Austral