SESIÓN

La Legislatura de Chubut debatirá por el auxilio que envia Nación

El Ejecutivo provincial deberá convocar a una sesión Extraordinaria de la Legislatura para aprobar la ayuda por $ 5.000 millones.

Por La Opinión Zona Norte


La “asistencia financiera” pactada entre Nación y el Gobierno de Chubut será ejecutada la semana que viene. Para hacerse efectiva, el Ejecutivo provincial deberá convocar a una sesión Extraordinaria de la legislatura para aprobar la nueva ayuda por $ 5.000 millones mediante el Fondo Fiduciario.

Por otro lado, por medio de la emisión de $ 50 millones de dólares a través de dólar linked, habrá una disponibilidad inmediata de alrededor de $ 4.000 millones de acuerdo a la cotización de la moneda estadounidense. Esta parte de la ayuda que viene por parte del Gobierno de Alberto Fernández, no requiere que sea refrendada por los legisladores provinciales. En total, el Gobierno de Mariano Arcioni, contaría con unos $ 9.000 millones de pesos para utilizar en lograr equilibrar las cuentas públicas. Aunque la cifra es importante, no fue el monto que la cartera económica de Chubut buscó en las negociaciones con Nación. Inicialmente, la Provincia vecina esperaba conseguir una suma cercana a los $ 15 mil millones de pesos que permitiera saldar las cuentas con los empleados públicos, que en algunos casos, se les adeuda hasta tres meses de sueldo.

Desde Juntos por el Cambio, no acompañarán la asistencia económica en la legislatura. Algunos diputados plantean que esto no es una solución de fondo y sólo se sigue endeudando a la Provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias