PROYECTO DE LEY

La minería deberá dejar en Chubut el 5 % de lo que saque

El proyecto ingresará este martes a la Cámara de Diputados. Establece un 3% en regalías que se repartirán entre el Gobierno provincial y los Municipios y otro 2% como bono compensador. También se tratará la Iniciativa Popular, donde se fijan los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras.

Por La Opinión Austral


Este martes en la Legislatura del Chubut se tratará el ingreso del proyecto del Ejecutivo provincial para empezar a avanzar en las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la provincia. A través de una Iniciativa Popular, también se presentarán los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras.

 

Zonificación

El Gobierno de Chubut plasmará esta semana el proyecto de zonificación minera, que en realidad excede el simple propósito de indicar dónde sí y dónde no se puede explotar la minería metalífera. El envío del proyecto a la Legislatura, con la firma del gobernador Mariano Arcioni, es probablemente la acción más progresista para hacer minería que se haya intentado en los últimos años en la provincia.

 

Sin cianuro pero con métodos de separación que deberán ser auditados.

 

La minería deberá dejar en Chubut el 5% de lo que saque, esto correspondería un 3% en regalías que se repartirán entre el Gobierno provincial y los Municipios y otro 2% como bono compensador. A los proveedores mineros les aplicarán un impuesto del 4 por mil de su facturación, para un fondo de desarrollo, consignó El Chubut

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias