SESIÓN VIRTUAL

La minería generó otro fuerte debate legislativo en Chubut

La ley de zonificación minera generó cruces en la sesión de la Cámara de Diputados de Chubut cuando se repudiaron los escraches de manifestantes antimineras.

Por La Opinión Zona Norte


Hubo cruce de voces, en forma virtual, en la Legislatura de Chubut, por la ley de zonificación minera. El más intenso fue en la “Hora de Preferencia”, dónde se repudió los escraches de manifestantes antimineras. Y se pidió mayor tiempo de debate. Se reclamó, también, que se trate tanto el proyecto del Gobierno como la iniciativa popular sobre el tema.

 

El primero en hablar fue el diputado de extracción petrolera, Carlos Gómez. Manifestó su “preocupación por el escrache que en estos momentos se cumple en la casa del diputado Roddy Ingram”, y cuestionó el uso de “la violencia para contrarrestar un proyecto que busca el desarrollo para la meseta y zonas aledañas, que haya inversión y creación de empleo”.

Por su parte desde del interbloque, Rosana Artero manifestó su coincidencia con el secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, y se solidarizó con Ingram y su familia. Pero expresó que “esta ley de zonificacion nos preocupa a todos los chubutenses, y no puede tener un tratamiento express”.

 

Algo parecido argumentó su par de interbloque Leila Lloyd Jones. “Le digo a los integrantes de la comisión que hay dos proyectos, que deben ser tratados de igual manera y que sean escuchadas todas las voces” afirmó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias