INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

La pileta del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia está a poco de ser inaugurada

Es una obra con un profundo sentido social", destacó el intendente Juan Pablo Luque. La pileta de natación está financiada con fondos de YPF en tanto que el resto de las instalaciones se construyen con fondos asignados desde la Municipalidad.

Por La Opinión Zona Norte


La obra del natatorio para la zona sur de Comodoro Rivadavia, está a punto de culminar. El predio cuenta con una superficie cubierta cercana a los 1.300 metros cuadrados.

Asimismo, tiene un edificio complementario, que comprende un hall de acceso, vestuarios, sala de máquinas, consultorio médico, baños y un entrepiso que será utilizado como salón de usos múltiples. La pileta de natación está financiada con fondos de YPF. Mientras, el resto de las instalaciones se construyen con fondos asignados desde la Municipalidad.

Este domingo, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el lugar, y se comunicó con el CEO de la operadora petrolera, Sergio Afrontti. Dialogaron acerca del nivel de avance del proyecto.

“La construcción de esta pileta es parte de la deuda que YPF mantiene con nuestra ciudad. Es una obra con un profundo sentido social y que dará respuesta a un reclamo que se hizo en su momento y que resultó en la edificación del Gimnasio Municipal N°4 en Km 8 y en este natatorio”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, también con fondos comunales, se desarrollan otras iniciativas que dotarán al sector de la infraestructura que se acoplará a la obra mayor. Se trata de oficinas administrativas, un gimnasio, y una plaza en el ingreso.

El deporte como herramienta

El intendente Luque se refirió al uso del deporte como herramienta de desarrollo humano. Señaló que “iguala y genera valores para toda la vida”. En este marco, hizo hincapié en que los espacios deportivos que se están construyendo tienen “un papel fundamental como lugar de encuentro y ámbitos de contención, inclusión y esparcimiento”.

Sido que la inversión en infraestructura deportiva, se traduce en mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por ello, se mostró optimista, y aseveró que las obras en marcha son “emblemáticas” y que marcarán un “antes y un después” en su área de influencia.

“Venimos sosteniendo que las políticas deportivas que se hacen a través del Estado Municipal son equitativas, porque son para todos los sectores”, dijo. Además, aseguró que la decisión de su gobierno es otorgar las mismas posibilidades “a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores” de toda la localidad.

“Que tengan un acceso posible a la educación, al deporte y a la recreación; esa es la intención de esta gestión”, apuntó. Vale decir, que Comodoro Rivadavia cuenta con una red de gimnasios públicos, gestionada desde la Municipalidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias