RECALCULANDO

La Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia activó protocolo y vuelve con guardias mínimas

El organismo informó que el área de Infectología confirmó el primer caso sospechoso en esa institución. Para resguardar al personal, se volverá a la reducción de trabajo con guardias mínimas

Por La Opinión Zona Norte


Ayer por la tarde el área de Infectología dio a conocer el primer caso sospechoso de coronavirus en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. De manera preventiva, se activaron todos los protocolos correspondientes y mientras se esperaba la confirmación del resultado del hisopado, ya se encontraba aislado todo el personal que estuvo en contacto con el caso, además de realizar la desinfección en todos los lugares de trabajo.

“Por lo expuesto, y para resguardar a nuestro personal, volveremos a la reducción de trabajo con guardias mínimas, debido a la esencialidad de nuestros servicios”, se indicó en un comunicado de prensa.

“Desde ya destacamos el acompañamiento a nuestro compañero e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo”, añadieron.

Además, la SCPL informó que el marco del aumento de casos confirmados de COVID-19 en Comodoro, y la retracción a Fase 2 dispuesta, dispuso retrotraer las medidas alcanzadas hasta el momento y dar cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos provincial y municipal para brindar seguridad sanitaria, tanto a empleados como a asociados, cumpliendo obligatoriamente los protocolos determinados.

Por ello, se ha decidido adoptar e implementar sistemas de trabajo en todos los servicios esenciales manteniendo las guardias mínimas indispensables.

En este contexto, se atenderá con personal reducido. Las medidas para acceder al salón comercial únicamente para el pago de la factura de servicios serán con el siguiente protocolo:

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Ingresarán los autorizados según las nuevas disposiciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut:

- Lunes, miércoles y viernes: DNI terminación par.

- Martes y jueves: DNI terminación impar.

No se realizarán trámites. Éstos deben solicitarse por medios digitales (teléfono, WhatsApp, web y mail).

Ingreso máximo de 10 personas por vez, renovables según la cantidad que egrese.

Se establece la primera hora de atención, de 8 a 9 AM, para mayores de 60 años.

El público que espera en el exterior debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, utilizando la señalización existente. Durante el horario de atención, habrá una fila exclusiva preferencial para mayores de 60 años, embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Dotación reducida

Se brindan los servicios con dotación de personal reducida, permaneciendo el resto en disponibilidad, y ante cualquier situación de emergencia, se convocará para ampliar la prestación y dar respuesta. Se mantendrán las guardias mínimas indispensables en todos los servicios. Estas medidas se adoptarán por una semana y podrán prorrogarse en caso de ser necesario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias