El incendio forestal que se originó en El Bolsón días atrás, finalmente ingresó en Chubut, en la zona limítrofe con la provincia de Río Negro.

 

En este contexto, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el coordinador de Operaciones del SPMF, Abel Nievas, recorrieron el sector chubutense que fue afectado por las llamas. En las últimas horas, el fuego avanzó hacia la localidad de El Maitén.

 

Ambos funcionarios mantuvieron reuniones para coordinar acciones con personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios de Río Negro, donde el fuego ya afectó más de 7 mil hectáreas, y con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén.

 

De momento, el fuego se propaga desde la ladera este del Cerro Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo hasta el momento ninguna infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno.

 

Combatientes de El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Cholila trabajan en la construcción de fajas cortafuego para controlar focos secundarios que se desprenden del frente de avance mientras se evalúa el comportamiento del fuego en las partes altas de la montaña para ajustar la estrategia de control.

 

El operativo, que se va a ampliar con la llegada de refuerzos, tendrá base en El Maitén, donde se están preparando las instalaciones y los protocolos a seguir para la prevención del Covid-19.

Leé más notas de La Opinión Austral