REGRESO A LOS PUESTOS DE TRABAJO

Chubut: empleados estatales que no se vacunen podrán solicitar licencia sin goce de haberes

La licencia es por tres meses y estará destinada a aquellas personas que no quieran vacunarse pero que “sientan que la enfermedad pueda afectarlos y no quiera volver a su lugar de trabajo”.

Por La Opinión Zona Norte


El año y medio de pandemia recayó en todos y cada uno de los diferentes sectores de todo el país, entre los cuales, las restricciones, golpearon al trabajo a la hora de presentarse en los puestos laborales.

Tras este tiempo, el Gobierno del Chubut, anunció la semana pasada que los estatales tendrán que volver a trabajar aunque no estén vacunados. Y aclararon que aquellas personas que hayan “optado por no vacunarse” también deberán volver a sus puestos de trabajo.

El ministro de Gobierno de la provincia chubutense, José María Grazzini, confirmó que “a partir de este lunes 23 de agosto todos los empleados del sector público deben hacerse presente en su lugar de trabajo” y, en torno a esto, aclaró que “aquellos que tengan enfermedades prevalentes tendrán que informar sobre las mismas en su sector”.

Igualmente, reiteró que esta licencia sin goces de haberes estará destinada para aquellas personas que no quieran vacunarse pero que “sienta que la enfermedad pueda afectarlos y no quiera volver a su lugar de trabajo”, debido a esto, “pueden sacar una licencia exclusiva por tres meses”, pero no cobrarán su sueldo correspondiente.

Finalmente, el funcionario provincial señaló que a la fecha la mayoría de los sectores “ya hace un tiempo largo que están prestando servicios”, dijo en diálogo con Fm Del Viento.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias