“Tenemos un problema que no muchas provincias tienen; tenemos un gobierno provincial totalmente ausente”, expresó al aire de un programa de radio el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Carlos Linares, ex intendente de Comodoro Rivadavia. FOTO: El Chubut

En otro fragmento de la entrevista concedida a FM La Petrolera, Linares aseguró que la crisis del Covid-19 favorece a Arcioni. “Yo veo un gobernador al que el traje de la pandemia le calza justo; es una persona que no quiere salir de esto porque no le conviene hacerlo. Es un gobierno totalmente ausente en todo sentido: en lo educativo, en lo sanitario, en lo legislativo, en la seguridad”.

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut

 

Más adelante, dedicó un párrafo aparte al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, por el aumento de los controles y el proceder de las fuerzas de seguridad desde el inicio del aislamiento. “Yo estoy asustado. Milito hace bastantes años en la política, y que volvamos a ver un gimnasio, como fue en Trelew, con chicos en la calle precintados y puestos a disposición de la policía para ser golpeados, me parece que es volver a lo peor y más oscuro que tuvimos en la época de la dictadura”.

“Me parece que una cosa es el control ciudadano y otra cosa es tomarse esto como si seria el sheriff del pueblo; yo en lo personal lo conozco a Massoni, él no se manda solo en el mundo. Para mí lo bueno y malo de una gestión tiene cabeza y si hay un responsable en esto también es el gobernador”, insistió Linares.

Sobre el final, luego de dedicar gran parte de la nota a dilapidar al gobierno de Arcioni, el ex intendente de Comodoro elogió las políticas de Alberto Fernández. “Están haciendo cosas importantes, y el acompañamiento del Presidente a las PyMES, pagando sueldos de privados, lo de las Tarjetas Alimentarias. Me parece también que hay un trabajo importante de contención a nivel municipal”.

Leé más notas de La Opinión Austral