CORONAVIRUS

Detectaron un caso positivo de coronavirus en el límite entre Chubut y Río Negro: iba a Comodoro y lo llevaron escoltado

Se trata de un hombre procedente de la provincia de Córdoba. Fue detectado en el puesto de Arroyo Verde y fue escoltado por la fuerza de seguridad hasta el ingreso a Comodoro Rivadavia. Además, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la tercera víctima fatal por COVID-19.

Por La Opinión Zona Norte


En la madrugada del miércoles, en el control policial de Arroyo Verde encendieron las alertas cuando se confirmó un caso positivo de coronavirus en un hombre que intentaba ingresar a la provincia de Chubut acompañado de su pareja.

El matrimonio partió de la provincia de Córdoba y tenía como destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia. La intervención en el límite chubutense fue a la 1:15 horas.

Ambos fueron escoltados por las fuerzas de seguridad hasta Puerto Madryn donde abordaron otro móvil policial que los escoltó hacia Trelew, y desde allí fueron trasladados a la ciudad, donde se estima ahora se hallan en aislamiento. Hasta ahora, no hubo información oficial desde el área Programática.

Puratich

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “La gran mayoría de los casos positivos tiene un rango de edad bajo y además, no se han infectado en gran porcentaje- personas con enfermedades preexistentes”, sostuvo el funcionario. También habló sobre la tercera víctima fatal por COVID-19:

En este sentido, señaló que “el fallecido en Comodoro Rivadavia era un paciente que había ingresado a la madrugada del martes con muy mala evolución, además era una persona con insuficiencia renal y estaba en diálisis”.

“Era una persona de 77 años, es la quinta víctima en la provincia. Un fallecido para nosotros es muy importante y lo lamentamos mucho, por más que trabajamos en la Salud y es parte de la vida, es difícil acostumbrarse”, dijo.

Recordó: “La gran mayoría de los casos positivos en Comodoro Rivadavia tiene un rango de edad bajo y que, además, no se han infectado en gran porcentaje- personas con enfermedades preexistentes. “Eso hace que la tasa de mortalidad sea menor. Los adultos mayores se han cuidado muchísimo más”, indicó el titular de la Cartera de Salud.

Se refirió a la situación epidemiológica que vive Comodoro Rivadavia con la aparición de casos positivos sin nexo epidemiológico todos los días. “Se mantiene estable, no se va de los parámetros que uno puede esperar. Se extendieron los días para la duplicación de casos, no hay que dejar de estar atentos y seguir con la sensibilización de definición de caso sospechosos”, manifestó.

Puratich concluyó: “Muchas veces siento un grado de frustración, la gente puede no verlo, pero se han generado muchas cosas positivas. Es entendible el enojo con el retraso de los sueldos, pero me preocupan las medidas de fuerza”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias