A UNOS 55 KM AL NORTE DE COMODORO

Incendio forestal en Los Manantiales: se perdieron unos US$ 300 mil

El fuego se inició este domingo a la tarde-noche. Ocupaba un frente de unos 14 kilómetros hacia el mar impulsado por el viento del noroeste, podría haberse aplacado en las últimas horas.

Por La Opinión Zona Norte


El encargado del conocido establecimiento rural, Rubén Alonso, evaluó que las pérdidas son millonarias. Por la noche, las llamas atravesaron por el costado del casco, lo que generó el pánico en unas 20 personas que estaban en el lugar.

El encargado de Los Manantiales -en un campo ubicado en el kilómetro 1778 de la ruta nacional N° 3- confirmó que el incendio se habría detenido. Además, señaló que las pérdidas materiales superan los 300 mil dólares.

“Se ha parado aparentemente, se hizo una línea de 10-14 km fuego, nos ha quemado alambrados. Aparentemente el fuego o está llegando a la playa o se apagó. Recién volví a hablar con la gente de Rawson, a las 4 am con el ministro de Seguridad, con contacto permanente, van a estar sobrevolando la zona, pero creo que se apagó”, señaló Alonso.

Al ser consultado por cómo se desató el incendio, respondió que “se originó en un rincón del campo. Una empleada hizo un fuego transitorio, las cosas ocurren, no sé si fue intencionalmente o sin querer, prendió fuego en un momento que no se podía por el viento y las cosas que tenía el campo”.

Por último, remarcó que “las pérdidas ambientales no sé cómo se evalúan. Un campo de cientos de años desierto para que regrese no sé cómo se hace, es incalculable y pérdidas materiales arriba de los 300 mil dólares. Estuvo atenta la gente de Bomberos con personal de acá, como soplaba viento favoreció para que pasaran a un costado de la estancia, a punto de perder, de 11 a 1 de la noche. Tenemos 18-20 personas en la estancia, más gente de la máquina de esquila, todos con un pánico terrible por cómo avanzaba”, dimensionó.

Contenedor de basura

Continuando con los focos ígneos, un contenedor de materiales reciclables se incendió en la mañana del domingo en el centro de Comodoro sin que se registraran daños personales.

Voceros de la Seccional Primera de la ciudad indicaron que el fuego se registró en Alsina y Vélez Sarsfield.

Según se informó, el contenedor, verde, quedó completamente destruido. En el lugar intervino un móvil de los Bomberos Voluntarios.

Taller mecánico

En otro sector de la ciudad, también se dio un incendio durante el fin de semana. Por estas horas, integrantes de la Policía investigan un incendio que se desató en el exterior de un taller mecánico del barrio Pueyrredón, en la calle Colonos Sudafricanos y destruyó dos vehículos, que pertenecían a clientes del comercio.

El viernes a la medianoche comenzó a desatarse un incendio en la calle Colonos Sudafricanos al 1900 de un barrio comodorense.

Bomberos Voluntarios se acercaron al lugar y constataron que el incendio había comenzado en una pick up Ford Ranger, luego se había expandido hacia un Chevrolet Corsa Classic que estaba estacionado al lado de la camioneta y comenzaba a afectar una casa lindera.

Es así que tras sofocar las llamas que dejaron pérdidas totales en ambos rodados y también dañaron el portón de un domicilio, se pudo conocer que en el lugar funcionaba un taller mecánico y que los dos vehículos pertenecían a clientes.

En el lugar actuó personal de la Seccional Tercera de Policía quienes tomaron intervención y se busca determinar si se trató de un hecho intencional, siendo una de las principales hipótesis

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias