HISTORIA DE SUPERACIÓN

Coronavirus en Chubut: Luego de luchar 42 días en Terapia logró salir

La última semana del mes de Julio, Pablo comenzó con neumonía y el primero de agosto fue derivado a Comodoro Rivadavia. Tres días después, dio positivo a COVID-19. Hoy, pudo pasar a sala común y su familia busca concientizar a los chubutenses.

Por La Opinión Zona Norte


Una familia de Sarmiento, que atravesó momentos críticos busca concientizar a los vecinos de Comodoro Rivadavia y de su propia localidad,  sobre la actual emergencia sanitaria por Coronavirus.

María Virginia Rodríguez es esposa de Pablo de la Fuente, un hombre que estuvo luchando por su vida cerca de dos meses y frente a todo pronóstico hoy se recupera en sala común del Sanatorio La Española.

Mediante un posteo en su Facebook personal, Rodríguez manifestó “La última semana de Julio mi esposo Pablo de la Fuente comenzó con principio de neumonía. El 1 de agosto lo derivaron a Comodoro Rivadavia, entró en terapia intensiva en la Asociación Española. El 4 de agosto fue diagnosticado como positivo para Covid."

Desde el primer día de agosto, “Pablo estuvo dormido luchando por su vida. La infección hizo despertar la diabetes. Con el respirador al máximo, una neumonía bilateral del virus. Los partes diarios a veces eran desesperante nunca perdí la fe por qué Dios estuvo en control y dominio de todo. Estuvo muy grave, no había muchas probabilidades de que salga”, comentó.

La mujer junto a sus dos hijos de 8 y 15 años se encontraba aislados desde el 31 de julio al 25 de agosto en Sarmiento . Los tres, también dieron positivo a coronavirus.

“El 25 pudieron hacerle una traqueotomía. El día 26 de agosto el nuevo hisopado dio negativo pudieron sacarle el aislamiento y comenzar a despertarlo. El virus pudo haberlo matado pero Dios puso ángeles en la Tierra para que en conjunto puedan estar ahí para sacarlo, todo el personal de salud. Yo viendo desde adentro todo el trabajo el esfuerzo que es para ellos tratar este virus que es incierto muchas veces. Que no hay toda una teoría escrita de Covid como para seguir un camino seguro para la recuperación completa" indicó Maria Virginia desde su red social.

Pablo, al estar tantos días inmovilizado deberá comenzar todo desde cero, desde hablar a caminar.

“Animo a la población de Comodoro Rivadavia y de Sarmiento a qué es verdaderamente importante guardarse por un tiempo, que tanto salud como los servicios de seguridad están luchando no solo por ellos sino por nosotros. Y son personas igual que vos y yo personal de Salud poniendo su vida exponiéndose ellos al virus teniendo una familia también como nosotros”, prosiguió.

Por último, Rodríguez invitó a compartir la historia, “Para que puedan todo conocer nuestra historia si bien fue dolorosa, es necesaria por qué esto ayuda a que podamos ver qué el Virus nos puede matar sino nos cuidamos”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias