RECLAMO EN EL BARRIO LA CANTERA

Juan Pablo Luque acusó a Vialidad Provincial por quitar un puente

“Había un puente que permitía que crucen los vecinos” afirmó el intendente de Comodoro Rivadavia, pero “vino la señora presidenta de Vialidad Provincial y se lo llevó” dejando incomunicado al barrio.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al reclamo de los vecinos de La Cantera, que piden por un acceso que una los dos sectores en lo que está dividido el barrio del norte de Comodoro.

La gente se quedó sin forma de cruzar de un sector al otro, luego de que se les retirará el puente que usaban para trasladarse los días de lluvia por la formación de un canal. Ante lo que el jefe comunal indicó “había un puente que permitía que crucen justamente los vecinos. Vino la señora presidenta de Vialidad Provincial y se lo llevó. Dejó a los vecinos sin comunicación”.

 

 Los vecinos de La Cantera improvisan una forma precaria de cruzar. FOTO: ADN SUR
Los vecinos de La Cantera improvisan una forma precaria de cruzar. FOTO: ADN SUR

Por lo que Luque enfatizó: “Directamente responsabilizo a Vialidad provincial, como con muchos otros temas”. Agregando “evidentemente, tenemos muy poca importancia para esa entidad provincial, en donde Comodoro, para ellos, no estamos dentro del mapa de la provincia”, cuestionó.

Crisis hídrica

Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia sufren por estas horas un corte en la distribución del agua potable, que se suma a la preocupación que existe por la baja de caudal hídrico que hay en la zona. Luque se refirió a las gestiones que se vienen realizando. Este martes hubo un encuentro donde funcionarios municipales viajaron para participar de una reunión del Comité Cuenca con autoridades del Instituto Provincial del Agua en Río Senguer.

“El cambio climático avanza a pasos agigantados y si no nosotros no queremos ver eso, prácticamente vamos a estar condenados a sufrir muchísimo”, opinó y sostuvo que “es una cuestión que se debe trabajar como sociedad en cada uno de los lugares de la provincia”.

Este miércoles se volvieron a encontrar los intendentes de la cuenca en Sarmiento. hasta allí se trasladó Luque, pero también Fernando Cotillo de Caleta Olivia, como sus pares de Sarmiento, Río Senguer y Rada Tilly. Entre otros temas, los jefes comunales analizaron un posible traslado de la toma del acueducto del Lago Musters.

Asimismo, señaló que en las últimas horas habló con Néstor Álvarez, funcionario del ENOHSA, para hablar de cuestiones como la micromedición y la obra del azud del Fontana como temas prioritarios en los que se debe avanzar.

Sobre el encuentro en Río Senguer, también se refirió el intendente de esa localidad, Miguel López Gutiérrez: “Tenemos que ponernos de acuerdo todos los intendentes, el IPA y los actores de la Cuenca del Senguer para llevar adelante actividades que tengan que ver con el uso racional del agua para uso humano y la producción agropecuaria”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias