“Mi mayor ocupación en estos tiempos que estamos viviendo es que se cuide la salud de nuestra gente, y voy a estar encima de eso todo el tiempo que sea necesario”, expresó intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

El jefe comunal de esa localidad se reunió con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y el secretario de la cartera sanitaria de esa municipalidad, Carlos Catalá, para coordinar la entrega de recursos que llegarán desde el Ministerio de Salud de la Nación; y la adquisición del tomógrafo para el Hospital Alvear con fondos municipales y provinciales, para lo cual el municipio ya transfirió 5 millones de pesos y el ministro se comprometió a hacer lo propio con el dinero restante.

 

En este marco, el intendente valoró que “el trabajo que se está haciendo desde hace 90 días en materia sanitaria y el que se hizo fundamentalmente esta semana con el brote de casos fue fundamental. Anoche tuvimos una buena noticia, porque de venir de entre 8 y 11 casos positivos en los últimos días, ayer tuvimos más de 80 muestras procesadas entre el sector público y el privado y solamente un positivo”.

De todas maneras, advirtió que “hoy continúa trabajando el laboratorio del Hospital con todas las muestras y los test que tienen a disposición y seguramente a la tarde tendremos más novedades. El ministro, a quien agradezco su presencia, mantendrá reuniones con los distintos directores de los hospitales y luego volveremos a reunirnos para seguir analizando y organizando esta situación que estamos teniendo en la ciudad”.

Por último, el intendente valoró la llegada de recursos del Ministerio de Salud de la Nación: “estamos coordinando con el ministro la entrega de los recursos que llegarán en un vuelo y la adquisición del tomógrafo para el Hospital Alvear, para lo cual desde el municipio ya transferimos 5 millones de pesos y el ministro se comprometió a que Provincia pondrá el dinero restante, porque es algo que necesita con urgencia nuestro hospital. Desde nuestro lugar venimos demostrando que el municipio está para colaborar en lo que se necesite”.

Leé más notas de La Opinión Austral