Este miércoles, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque lanzó una respuesta lapidaria al ser consultado por el pedido de reafiliación del intendente de Trelew Adrián Maderna. “Serán las autoridades partidarias quienes definan la realidad de quienes se han ido a otros partidos ocasionalmente y pretenden que el PJ sea una especie de puerta giratoria donde pueda irse uno y volver cuando más le convenga”.

Adrián Maderna abandonó el PJ en 2015 luego de no conseguir el aval de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy para alcanzar la intendencia de Trelew,

 

Pese a la contundente declaración, el jefe comunal aseguró que no es momento de reyertas. “Hay situaciones con las que me parece que tenemos infinidad de inconvenientes como para poder atacar en el caso nuestro y es donde mayor energía uno trata de ponerle. Habrá tiempo para las cuestiones partidarias que para mí no son éstos”.

 

 

 

 

Días atrás, Maderna y referentes de su sector político se reafiliaron al Partido Justicialista tras desertar en las elecciones de 2015 para integrara las boletas de Chubut al Frente. Junto a él, regresaron los diputados Leila Lloyd Jones y José Giménez, los ediles Juan Aguilar, Oscar Villarroel y Lorena Alcalá, el funcionario municipal Héctor Castillo, y el sindicalista José Severiche.

 

 

Según trascendió, la reafiliación implica perder la antigüedad cuando se necesitan dos años para ser autoridad partidaria local y tres años a nivel provincial.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral