Alto impacto ambiental

Matanza de pingüinos en Punta Tombo: el informe constató que se afectaron 2 mil metros de la colonia 

A fines de 2021, el Ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a la Reserva Natural por realizar un camino con maquina sin autorización y electrificar un alambrado. Ahora se identificaron otras tres áreas dañadas y se comprobó que la maquinaria continuó impactando en temporada reproductiva.

Por La Opinión Austral


El informe científico que se realizó en la Reserva Natural Punta Tombo a raíz de una masacre de pingüinos, confirmó un alto impacto ambiental.

En diciembre de 2021, el Ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a esa reserva por realizar un camino con una máquina sin autorización. Más de 140 nidos de pingüinos fueron arrasados por una topadora y otro centenar de ejemplares murió por un alambrado electrificado.

Tras diversos allanamientos y estudios en la zona, llevados adelante por el especialista Pablo Garcia Borboroglu, este lunes se conoció el resultado del informe científico sobre los daños ambientales en la zona.

Según informó ADNSUR, el informe indica que se afectó 2000 metros cuadrados de colonia, sin contar lo impactado que no es colonia. Además, señala que el 60% del trabajo se hizo en fecha donde los pingüinos están con huevos y pichones en nidos.

En el estudio trabajaron peritos investigadores de Conicet, Brigada de Inspección del Ministerio de Ambiente de la Nación y el aporte de National Geographic para imágenes satelitales e imágenes de drones.

Además, se realizaron tres allanamientos y se constató que  a parte del camino identificado originalmente, se identificaron tres áreas más dañadas. Ese camino se comenzó a fines de agosto pero la máquina continuó transitando impactando en temporada reproductiva.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias