La Patria redonda: el fútbol enmarcó la celebración del 25 de mayo en Comodoro Rivadavia, la Selección Argentina Sub 17 enfrentó a Chile en el Estadio Municipal del kilometro 3 y fue 2para el visitante. Con una jornada óptima en condiciones climáticas, sólo hubo que soportar las bajas temperaturas, la comunidad comodorense disfrutó un evento de jerarquía internacional. La Opinión Zona Norte viajó a esas latitudes para una cobertura exclusiva.

Alejo Serco y Santiago López presionan a la defensa de Chile. (FOTOS: PRENSA LFCR Y CARLOS ÁLVAREZ/PASTA DE CAMPEÓN).

Punto de cocción en las comidas, tiempos exactos para el descanso y pedidos especiales FIFA. Con todas esas condiciones en escena, el amistoso de argentinos y chilenos cumplió con las expectativas desde el minuto cero. En suelo chubutense, el público copó las gradas y las familias atravesaron una tarde magnífica de fútbolNicolás Ibarnegaray fue el juez principal del cotejo.

“Es un día muy importante para los argentinos y decidimos celebrarlo con un encuentro deportivo. Nuestra Selección Nacional Sub 17 y la de Chile nos nos hicieron vivir un espectáculo a toda la Patagonia. Un lindo momento para disfrutar en familia”, contó el intendente Juan Pablo Luque en diálogo con LOZN.

El plantel de Chile levanta la Copa “Comodoro Deportes” junto al intendente Luque. (FOTOS: PRENSA LFCR Y CARLOS ÁLVAREZ/PASTA DE CAMPEÓN).

De la misma forma, completó: “Vimos, en nuestro estadio, a las promesas del fútbol argentino y chileno. Es una inmensa felicidad. En el último partido, hace 27 años, tuvimos una doble alegría: recibir al equipo y con un comodorense como Sixto Peralta. Hablamos con Placente (Diego) respecto a eso, le dije que estamos muy felices de haberlos recibido”.

En relación al “match”, Argentina comenzó con la posesión y el aliento del público pero sin peligro para el arco de Fernando Soto. Del otro lado, en la primera pelota clara, un tiro libre preciso terminó en la cabeza de Benjamín Molina para el 1-0. La Albiceleste respondió rápido y a los 13′, un cabezazo de Thiago Balbuena pasó al lado del palo. Más tarde, Ciro Armoa remató alto en otro aviso a los 29.

En la costanera local, el plantel Albcieleste posó con el intendente Luque durante la previa. (FOTOS: IAN GRANDÓN SOPORSKY/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Dos minutos después, la joya de la tarde fue de Matías Reyes con un gol olímpico que se le coló al golero Froilan Díaz: festejo y 2-0. Chochando contra la buena labor defensiva, el “team” argentino no pudo descontar y se fue al descanso en desventaja.

En el complemento, los de Placente rápidamente buscaron el descuento: un tiro libre de Santiago López, un remate de Kevin Gutierrez y otro del ingresado Octavio Ontivero sacudieron al fondo chileno. Más tarde, promediando la segunda etapa, el chubutense Luka Andrade volvió a generar peligro aunque lo cerraron justo.

El lateral izquierdo Juan Villalba se proyecta y ataca.

López se convirtió en figura con su actitud e insistencia y se llevó los aplausos de todo el estadio. Luego, la Albiceleste siguió atacando y Maximiliano Porcel se topó con una buena reacción de Soto. Así, masticando impotencia por la caída, Argentina se quedó con las manos vacías y fue triunfo 2-0 para Chile.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky