PANDEMIA

No habrá más burbujas en las escuelas de Chubut

La nueva medida comenzará a implementarse este lunes. Se dio a través de una resolución conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación. Fijaron tres fechas para la puesta en marcha de este cambio.

Por La Opinión Zona Norte


Así lo dispuso el gobierno chubutense con un esquema gradual para eliminar el tope en la cantidad de integrantes con que contaban las burbujas. Esta nueva medida se dará a partir de este lunes 23 de agosto. De esta manera, en las escuelas de Chubut comienzan a eliminarse las “burbujas” de estudiantes con tope de integrantes. Esta nueva implementación se dio a través de una resolución conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación.

“Lo que esta resolución establece es que se elimina el tope de estudiantes por burbuja, que hasta hoy es de 7 en Nivel Inicial, y de 15 en Nivel Primario y Nivel Secundario. Seguimos transitando la pandemia, por eso esta resolución conjunta si bien da de baja el máximo de estudiantes expone que la superficie áulica marcará la cantidad posible de alumnos en cada espacio. Debe respetarse una distancia de un metro y medio”, destacó la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso.

Así, se fijaron tres fechas para la puesta en marcha de este cambio: el lunes 23 de agosto para el Nivel Inicial; el lunes 30 de agosto para el Nivel Primario y el lunes 6 de septiembre para el Nivel Secundario y el Nivel Superior.

“Entendemos que el mayor impacto estará en el Nivel Inicial, donde hasta hoy las burbujas tenían un límite de integrantes de siete niños y niñas. Como en varios casos las aulas de ese nivel son amplias, seguramente podrán sumar nuevos integrantes, porque el espacio físico permitirá mantener el distanciamiento. Era un pedido recurrente de los docentes y directivos el de ampliar la cantidad de alumnos”, informó la funcionaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias