reclamos

No sancionarán a los policías de Chubut que participen de manifestaciones

"Se manejaron con un respeto absoluto. No fue ningún policía en actividad, participaron los retirados y aquellos que estaban de franco. Yo comparto que deben manifestar su situación, de ninguna manera se va a sancionar”, manifestó el ministro de Seguridad.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves al mediodía, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, ratificó el anuncio de que este viernes se le pagará el salario de julio a la totalidad de los efectivos policiales. Indicó que mantuvo una comunicación con el Consejo de Bienestar Policial, con quien “compartimos la preocupación y ocupación”, dijo.

Asimismo, el funcionario detalló que el 70% de la fuerza policial cobra en el primer rango: “Estamos hablando de gente que cobra entre 36 mil y 60 mil pesos, son los que menos cobran; si bien se ha mejorado la remuneración, son los que menos cobran en el Estado”, manifestó.

Massoni también valoró la manifestación realizada por policías en distintas localidades de Chubut, que “fue respetuosa”, y afirmó que “hay gente que la está pasando muy mal, entre ellos los policías, y tengo la obligación de cuidar al efectivo. Tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan”.

A su vez, el ministro aseguró que no sancionarán a los policías de Chubut que participen de manifestaciones “de ninguna manera. Lo que están haciendo acá es una marcha, no es nada que pudiera criticar, como se hizo en Buenos Aires”, expresó.

Por último, afirmó que “acá se manejaron con un respeto absoluto. No fue ningún policía en actividad, participaron los retirados y aquellos que estaban de franco. Yo comparto que deben manifestar su situación, de ninguna manera se va a sancionar”, cerró el funcionario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias