Fue el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, quien se refirió al pedido que beneficia a la región.

“La Patagonia tiene una oferta de turismo de naturaleza enorme, con la posibilidad de disfrutar las experiencias sin aglomeraciones”, sostuvo, e indicó que “está previsto cuando se reinicie la actividad, la mayor parte de los viajes serán en vehículos particulares”, y que por eso, contar con combustibles más baratos “serviría directamente incrementar el movimiento de turistas al mejorar la oferta de la región”, explicó.

La reunión de funcionarios del sector de todo el país fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Presentamos una solicitud conjunta como bloque. Lograr esta rebaja tendría un impacto directo en el movimiento turístico, tanto dentro de las propias provincias, como a nivel regional y, por supuesto, se convierte en un beneficio para los visitantes de otras regiones”, completó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

La Asamblea se centró especialmente en la situación del sector turístico post Covid-19. Lammens destacó las distintas herramientas de apoyo, como los tres fondos del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT): Fondo de Auxilio y Capacitación Turística para MiPyMEs, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos autónomos y el Plan 50 Destinos, de obras de infraestructura turística para mejorar y fortalecer la oferta nacional.

Durante la Asamblea, la presidenta del CFT Claudia Grynszpan presentó al coordinador del CFT, Javier Espina, quien anunció que a partir de la semana próxima comenzarán reuniones por región para tratar problemas de conectividad y la posibilidad de trabajar en corredores interprovinciales.

Leé más notas de La Opinión Austral