COPARTICIPACIÓN

Municipio de Comodoro Rivadavia preocupado por merma de fondos

"Esperemos se vaya acomodando en el futuro", manifestó el secretario de Economía de Comodoro Rivadavia.

Por La Opinión Zona Norte


El secretario de Economía de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, negó la posibilidad de que Provincia pueda girar menos plata a los municipios si no reestructura la deuda.

El municipio recibió en junio la mitad de fondos que en enero.

“Hemos tenido una merma importante por todo lo conocido. Esperemos se vaya acomodando en el futuro. En junio recibimos la mitad que en enero: 60 millones, el monto más bajo del año. Confiamos en que se recupere. Todas las variables nos llevan a pensar que julio y agosto serán mejores”, dijo el funcionario.

Además, el secretario aclaró que los fondos que cada mes reciben los municipios de Provincia en concepto de coparticipación están garantizados por ley.

En tal sentido, consideró que el ministro provincial de Economía, Oscar Antonena, debe haber sido sacado de contexto si así lo expresó, como dijo una diputada tras la reunión del martes en la Legislatura en la que el funcionario justificó por qué es necesaria una ley para reestructurar la deuda externa consignó El Patagónico.

Al respecto, Issa Pfister dijo haber tenido posibilidad de ver el proyecto “para aportar nuestro granito de arena a los diputados. Todos estamos de acuerdo en que algo hay que hacer”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias