RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Chubut: proyectan tres circuitos turísticos con protocolos

“Tenemos que ir trabajando lentamente y concientizando a la comunidad de que esto es lo que tenemos y lo tendremos por un tiempo más hasta que aparezca una vacuna", manifestó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, adelantó algunas medidas que piensa el Ejecutivo Provincial para la recuperación del sector turístico. Esta iniciativa se enmarca en los avances realizados en un programa piloto de reapertura de tres corredores con 19 protocolos sanitarios específicos.

 

“Tenemos que ir trabajando lentamente y concientizando a la comunidad de que esto es lo que tenemos y lo tendremos por un tiempo más hasta que aparezca una vacuna. La gente tiene que salir un poco de este encierro que genera tanto prejuicio”, señaló el funcionario.

 

 

Dentro de los protocolos desarrollados, remarcó que influye al rubro del alojamiento, restaurantes y actividades recreativas. Además, estos corredores están pensados para generar un circuito interno dentro de la provincia y en una segunda etapa se podría pensar en una apertura a las provincias fronterizas.

 

Por otro lado, cuando la situación epidemiológica lo permita, se esperan vuelos a Capital Federal. Sin embargo, las frecuencias serán mucho menores, iniciando con un vuelo semanal.

 

Por último, el funcionario aseguró que se viene una nueva era para la actividad. “No podemos imponer tarifas, pero el sector privado es consciente que hay que volver a cautivar al público que hoy no tenemos”, explicó el titular de la cartera turística chubutense

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias