pandemia

El ministro de Salud de Chubut destacó la suspensión de reuniones sociales en todo el país

Ante la suspensión de las reuniones sociales y familiares en todo el país, el ministro Fabián Puratich valoró la medida tomada por Nación y destacó que "los datos epidemiológicos son claros".

Por La Opinión Zona Norte


“A partir de mañana (por este lunes) se suspenden por medio de un decreto nacional las reuniones sociales/familiares. En nuestra provincia están suspendidas hace bastante tiempo. Sabemos lo antipático que resulta pero los datos epidemiológicos son claros”. Este fue el mensaje que difundió el ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, a través de su cuenta de Twitter.

Más allá de los brotes de coronavirus de las primeras semanas de julio en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, la situación sanitaria parece estar contenida, más allá de que los números de contagiados se incrementa pero no al ritmo acelerado de aquella vez.

Puratich envió a su equipo de trabajo a permanecer en Comodoro Rivadavia, y también se vigilan que se cumplan con todas las medidas de distanciamiento social.

Protocolos

Este fin de semana, el titular de la cartera sanitaria participó de la presentación de protocolos para habilitar algunas actividades deportivas. Junto a funcionarios municipales de Trelew recorrió las instalaciones de las dependencias del Natatorio y el autódromo Mar y Valle.

El receso invernal está terminando y en Chubut, por otra parte, no hay fecha cierta para la reactivación de algunas actividades públicas, como el regreso a las aulas. El ministro de Salud descartó que sea antes que termine el invierno. No pudo precisar si las clases se retomarán en septiembre u octubre. “En agosto, seguro que no”, había afirmado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias