Más allá que el último parte oficial difundido arrojó que la provincia de Chubut tuvo su jornada negra en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus registrados en 24 horas, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se produjeron 149, por debajo del triste récord del miércoles, cuando se contabilizaron 163.

Con una provincia con 6.198 casos desde el inicio de la pandemia, en Comodoro y Rada Tilly la cifra se ubica en 3.604 según la información oficial del Ministerio de Salud provincial. En cuanto a los fallecidos, con el deceso de un hombre de 74 años, la cifra de víctimas fatales en Comodoro y Rada Tilly llegó a 56.

 

Comodoro y Rada Tilly con más de 50 fallecidos.

 

 

Promedio

El promedio de edad de las víctimas fatales que hasta aquí se cobró es de 70,95. Entre los hombres muertos, el mismo baja a 69,26, mientras entre las fallecidas mujeres es de 73,18. La persona más joven que murió por esta enfermedad era un hombre de 29 años que residía en Comodoro y que fue reportado el lunes 21 de septiembre. Otras muertes jóvenes entre los masculinos fueron las que ocurrieron el 27 de septiembre (34 años) y el 20 de agosto (38). Asimismo, falleció un hombre de 45 años en Trelew y seis que estaban dentro de la quinta década. De 60 a 70 fallecieron seis; con más de 70 fueron 17 y el resto tenía más de 80. La víctima de mayor edad entre los hombres tenía 89 años.

Entre las mujeres, la más joven en morir a causa del coronavirus tenía 43 años y fue el 28 de septiembre en Puerto Madryn, mientras en Comodoro falleció una mujer de 47 años el 16 de septiembre y dos de 50, una de ellas la reconocida inspectora de tránsito, el 28 de septiembre.

Hubo otra mujer que falleció a los 58 años y una a los 59. El resto de víctimas fatales femeninas tenía entre 60 y 69 (6); entre 70 y 79 (7); entre 80 y 89 (10) y tres mujeres de 90, 93 y 94 años. Esta última figura como la de mayor edad hasta el momento. Falleció en Puerto Madryn el último día de septiembre.

De menos a más

Entre las víctimas, la primera se produjo en abril y si bien su domicilio era en Trelew su deceso se produjo en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Es que al volver de un viaje a Europa, la mujer de 77 años debió hacer la cuarentena en la casa de un familiar directo que residía en esa localidad.

En mayo no hubo muertes en Chubut, aunque sí en junio. Fue un colectivero de 45 años de Trelew que había sido contacto estrecho de un caso positivo. En julio se produjo la primera muerte en Comodoro: una mujer de 88 años. En agosto comenzó a crecer el número en toda la provincia, ya que hubo tres víctimas fatales en el área Programática Comodoro y una mujer de 89 años en Puerto Madryn.

Septiembre fue trágico porque a las 44 muertes de Comodoro-Rada Tilly-Sarmiento hubo que sumar una más en Trelew y 11 en Puerto Madryn, la mayoría provenientes de un hogar de adultos mayores.

EN ESTA NOTA CoronaVirus

Leé más notas de La Opinión Zona Norte