ESTE MIÉRCOLES

Marcha atrás: el ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich desmintió su renuncia

Fuentes oficiales habían confirmado al medio El Chubut la dimisión del titular de la cartera sanitaria. Esta mañana, el funcionario salió a negar su supuesta salida en medio de la ola contagios que en la provincia acumula 2278 infectados y 23 muertos.

Por La Opinión Austral


Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, trascendió que el funcionario que había sido designado hace cuatro años al frente de la cartera de Salud había determinado abandonar el ministerio luego de que el gobernador Mariano Arcioni priorizara el pago de salarios a los sectores de las fuerzas de seguridad.

 

Esta mañana, en medio de fuertes reclamos de los gremios de Salud por tres meses de salarios atrasados, Puratich se reunió con el mandatario y al terminar el encuentro negó los rumores de su apartamiento del cargo y anunció que los haberes de julio estarán depositados el próximo sábado.

 

 

La noticia de su supuesta dimisión se conoció luego de que este martes el funcionario confirmara el refuerzo de camas de terapia para los hospitales y el regreso de la circulación por DNI por el incremento de casos en Comodoro Rivdavia, Rada Tilly y Puerto Madryn. "Tomamos estas medidas para evitar que se siga dispersando ésta enfermedad. Ninguno de nosotros tiene anticuerpos, por lo que cualquiera puede contagiarse", expresó.

 

 

Días atrás, el ministro de Salud chubutense había participado de Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a su par de Nación, Ginés González García, quien le solicito que extreme las medidas de prevención ante el avance del coronavirus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias