TRAS ATROPELLAR A UN CICLISTA

Renunció el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves

El gobernador Mariano Arcioni aceptó la denuncia del funcionario que atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta sobre Ruta Provincial N°7 y que se encuentra en gravísimo estado de salud.

Por La Opinión Austral


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aceptó este viernes la renuncia al ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, luego de que atropellara a un ciclista sobre Ruta Provincial N°7 el pasado jueves. El caso se hizo de público conocimiento y llevaron al funcionario a poner su renuncia a disposición.

 

"Por las razones que todos conocemos fue que acepte la renuncia de Leonardo Das Neves, entendiendo que en estos momentos se debe abocar a lo sucedido, y estar a disposición de la familia y los trámites que requiera el hecho", manifestó Arcioni y adelantó que "en los próximos días daremos a conocer el nombre de su reemplazo".

 FOTO: ADN SUR
FOTO: ADN SUR

El ciclista, identificado como Hugo César Gallardo de 40 años, fue derivado de urgencia al Hospital de Trelew luego de ser atropellado. Allí permanecía internado este viernes en terapia intensiva, por las graves heridas que recibió por el impacto.

En su renuncia, Das Neves explicó: "Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad".

 FOTO: ADN SUR
FOTO: ADN SUR

En el documento también resalta: "En mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut, y ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial cual yo soy parte".

Por otra parte, Erica Gallardo, hermana de la víctima, reconoció este viernes que las noticias son poco alentadoras sobre el estado de salud de su hermano. "No nos dan esperanzas en el último parte médico. Tiene algo parecido a muerte cerebral, pero no nos quisieron decir", lamentó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias