Este fin de semana, precisamente el sábado, los niños del barrio y los que asisten al merendero del Club Jorge Newbery iban a ser agasajados en el marco de los festejos por el Día de las infancias.
Para eso, un grupo de colaboradores del club, había hecho una campaña solidaria para juntar juguetes y también golosinas.

Fue toda una movida solidaria, pero se vio empañada por un grupo de delincuentes, quienes el sábado ingresaron al SUM del club Jorge Newbery y, después de romper una de las rejas, robaron hasta los regalitos que tenían preparados para los niños.

“Dejamos todo preparado, habíamos armado los paquetes y los regalos y el sábado a la mañana nos encontramos con las rejas que estaban abiertas y habían sido barreteadas” expresó Luisa Cedrón, colaboradora del club.

Además en ese lugar se les brinda una merienda a los chicos del barrio, y se realiza los días sábados, precisamente, una olla solidaria.

“Iban a ser entregados este sábado y no nos dejaron nada” lamentó Luisa. “Se llevaron demasiados juguetes que veníamos juntando hace más de un mes y medio aproximadamente. Estaban envueltos en papel de regalo, un solo paquete dejaron, revolvieron todo”.

Decepción

“La amargura nos superó, habían colaborado fundaciones, la misma gente y nos robaron hasta los caramelos, chupetines para los chicos” sostuvo con amargura y tristeza una de las 18 colaboradoras que todos los sábados ayudan a los vecinos con viandas solidarias, que comenzaron con 300 y hasta el momento se entregan alrededor de 3.000. La tristeza, sin embargo, no parará la iniciativa solidaria. Es que desde un primer momento y después del robo se organizó una rifa con el objetivo de solventar los gastos para los desayunos que serán entregados a los pequeños.

La misma se puede adquirir en la Secretaría del club o comunicándose telefónicamente con Luisa al 297- 4252615. “Vamos a entregar los desayunos, y pedimos la colaboración de los vecinos o los que nos quieran ayudar” finalizó.

Puerto Madryn

Un hombre de Puerto Madryn irá a juicio oral y público por el delito de homicidio culposo. El accidente se produjo cuando conducía una camioneta que, al volcar en mayo del año 2018 en la ruta 25 entre Rawson y Trelew, produjo la muerte de uno de sus empleados de 22 años, en el momento en que se dirigían a trabajar hacia el puerto de Rawson.

Un tribunal unipersonal juzgará a Rubén Darío Pérez por la muerte de Matías Nahuel Galech, quien perdió la vida en el accidente que se produjo el 18 de agosto cerca de las 7 de la mañana cuando Pérez conducía la camioneta Chevrolet S10 doble cabina que había partido desde Puerto Madryn con destino final la planta Conarpesa en el Puerto de Rawson.

El rodado llevaba cinco ocupantes. El despiste, derrape y vuelco (se estima que dio dos tumbos), se produjo a unos 7 kilómetros de Trelew por la ruta 25. Las pericias determinaron que el vuelco se ocasionó por fallas humanas del conductor.

La mayoría de los ocupantes iba durmiendo, según destacaron en sus testimonios. Se trata de Emilio Alberto Loncón, Javier Galech y Damián Ríos. La jueza Moreno instruyó a la Oficina Judicial de Rawson que fije fecha de la audiencia y designe el juez que estará a cargo del juicio oral, así lo indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte