VIOLACIÓN EN PLAYA UNIÓN

Habló uno de los acusados de la Manada de Chubut: “Soy inocente y pido juicio sin presión”

Luciano Mallemaci, uno de los acusados de participar en la violación en manada a una adolescente de 16 años, afirmó ser inocente. Lo hizo en un comunicado que publicaron sus abogados defensores. Pidió un juicio "sin presiones sociales".

Por La Opinión Zona Norte


Luciano Mallemaci es uno de los acusados de participar en la “Manada de Chubut”, la causa en la que se investiga la presunta violación de una menor de edad en una casa de Playa Unión, donde se había realizado una fiesta por la Semana de la Primavera en septiembre de 2012.

El joven afirmó ser inocente y pidió “un juicio justo y sin presiones sociales”. Esto se conoció a través de un comunicado de sus abogados.

Los licenciados Francisco Oneto y Roberto Rallin también publicaron una foto de Mallemaci que sería del 2012, año en el que la víctima aseguró que abusaron sexualmente de ella, a los 16 años. “El que ven en la foto de este comunicado es Luciano en el año 2012, ya que los medios se encargaron de tergiversar la imagen colocando fotos actuales. Actualmente es estudiante de Ingeniería Civil en la universidad pública de Trelew, hijo de una familia trabajadora”.

“En julio de 2020 hemos asumido su defensa. Él nos ha convocado a representarlo con una profunda necesidad de rechazar cualquier acuerdo de abreviación de juicio o reconocimiento de su culpabilidad, habida cuenta que afirma y sostiene ser total y completamente ajeno a los hechos”, agrega el comunicado.

“El trabajo de esta defensa estará dirigido a que se realice ese juicio en condiciones de equidad. Solicitamos a la sociedad que se evite arribar a conclusiones apresuradas acerca de la culpabilidad de nuestro prohijado, que lo único que hacen es crear caos y confusión. Y es importante recordar que a todos nos importa que los culpables paguen, pero tan importante como eso es que un inocente no sea condenado”.

Los abogados agregan que “en definitiva y luego de un juicio justo, serán las pruebas, las que valoradas libremente por jueces que para ser justos deben estar libres de presiones sociales, las que afirmen o nieguen la inocencia de Luciano. De momento sólo requerimos prudencia”.

El comunicado fue dado a conocer en los últimos días, coincidiendo con la audiencia que se realizó el miércoles en la Cámara de Apelaciones de Trelew. Allí se analizó la decisión del juez Marcelo Nieto Di Biase, que rechazó el pedido de juicio abreviado solicitado en su momento por el fiscal Fernando Rivarola, en anuencia con los tres hombres imputados en la causa y la víctima

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias