Personal de Gendarmería Nacional, con la asistencia de la Dirección de Flora y Fauna de Chubut, rescató a un cóndor que no podía volar y lo puso al resguardo para el posterior regreso a su hábitat natural.

 

 

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la chacra El Cauquén, localidad chubutense de Epuyén. Un llamado telefónico alertó sobre la presencia del ave rapaz con evidentes dificultades para volar, situación ante la cual gendarmes se dirigieron al lugar y, siguiendo el protocolo de actuación dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para estos casos, lograron protegerla mediante la utilización de un canil y mantas.

 

 

Inmediatamente, se trasladó al cóndor hasta la delegación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, donde un veterinario especialista en este tipo de aves le brindó la atención sanitaria necesaria. Por su parte, la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia de Chubut se interiorizó en la situación y asumió la responsabilidad de liberarla en su hábitat una vez que pueda recuperar su plenitud.

 

 

De los chequeos realizados, se logró establecer que el cóndor (vultur gryphus) se encuentra en buen estado, sin lesiones y en el lapso de los próximos días será soltado.

Leé más notas de La Opinión Austral