“La medida comenzó a regir este lunes, ya que cuando salió el decreto no se podía implementar inmediatamente porque el PCR requiere 72 horas”,  aclaró el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

 

Es que el jueves de la semana pasada, el gobierno chubutense anunció la implementación de un test de PCR negativo para permitir el ingreso a la provincia como herramienta para prevenir el avance de la segunda ola de coronavirus. Rige para vuelos y micros de larga distancia.

 

El test deberá ser presentado antes de abordar el avión, algo que ya fue consensuada con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, al igual que lo hicieron las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

 

En Santa Cruz

Desde la entrada en vigencia del decreto provincial 321/2021, que puso en vigencia el Sistema de Prevención y Asistencia a principios de abril, Santa Cruz dispuso que toda persona que ingrese al territorio deberá hacerlo con un test negativo de Covid-19.

 

 

Los puestos de control funcionan en los ingresos a la provincia. Desde el norte, en el puesto Ramón Santos, en el límite con Chubut, y en el sur, en Chimen Aike. Además, se realizan testeos en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral