PETRÓLEO
YPF activó equipos en Santa Cruz y designó al gerente de la regional
La empresa puso en funcionamiento 14 de los 22 equipos comprometidos para Santa Cruz y 10 en la provincia de Chubut. En las próximas dos semanas se sumarán los restantes para completar el objetivo de perforación 2020.

YPF tiene 10 equipos de torre activos en sus operaciones de Chubut, y cumple el compromiso de reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera históricamente en la provincia. En las próximas semanas se sumarán tres equipos más, para completar el objetivo de perforación 2020.
A través de un acuerdo firmado con los gremios petroleros de Chubut, se avanzó en una estrategia de trabajo conjunto que permite recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria.
La empresa tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, por lo que este acuerdo es primordial para avanzar en la recuperación de la actividad en los yacimientos que opera en la provincia.
En Santa Cruz, de los 22 equipos que la empresa se comprometió a activar (11 Pullings, 9 WO y 2 Perforadores), hoy hay activos 14 en total: 11 Pullings (remoción y reemplazo de tubería, bombas, varillas) y 3 WO (terminación y/o reparación de pozos para su puesta en producción). Los 8 equipos restantes tienen fecha prevista para activarse durante las próximas dos semanas.

En cuanto al compromiso de equipos a activar en la provincia de Chubut, en total son 13: 8 Pullings, 4 WO y 1 Perforador. Hoy hay activos 10 equipos (5 Pullings, 4 WO y 1 Perforador), y los 3 equipos que restan activar tienen fecha prevista durante las próximas dos semanas.
Regional Sur
El vicepresidente de convencional YPF, Gustavo Astie, nombró a Alejandro Eloff como nuevo gerente de la Regional Sur de YPF.

Eloff tiene más de 30 años en YPF, en los que se desempeñó en diferentes áreas en yacimientos de Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Fue líder de YPF Luz Sur y presidente de la Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).
Eloff cuenta con una amplia experiencia en la industria, está alineado con la nueva conducción del equipo convencional de la compañía.
Noticias relacionadas