Un grupo de “trekkineros” esta semana iniciaron la primera jornada de la temporada 2019 de las actividades al aire libre. Se trata de actividades promovidas por la municipalidad de Caleta Olivia a través de la Supervisión de Deportes.

En las inmediaciones de las puertas de acceso a TERMAP un importante grupo de trekkineros se hizo presente para dar inicio con la primera jornada de la temporada. Se trata de actividades promovidas por el Municipio a través de la Supervisión de Deportes.
Como cada año, el trekking vuelve a formar parte del programa de verano para todos aquellos que realizan este tipo de actividades al aire libre. La cita será en el acceso norte de la ciudad, frente a TERMAP, de lunes a viernes a partir de la 18:30 horas, para comenzar con la rutina programada.
Cabe destacar, que el trekking es una actividad que se realiza en el medio natural y consta de tres grupos, los cuales son de iniciación, intermedio y avanzado. La misma se encuentra a cargo del instructor Daniel Borquez.
Por otro lado, desde la supervisión de deportes, surgió la iniciativa de organizar una propuesta para los niños de 6 a 12 años denominado “Trekking Kids”.
Vale mencionar que no se necesita experiencia y aquellos interesados en recibir mayor información podrán acercarse al punto de encuentro y horario descripto anteriormente, o podrán comunicarse al teléfono 297-4307476 (Daniel Borquez) o a través de la página de facebook Trekking Caleta Olivia.
En este contexto el Profesor Daniel Borquez, expresó: “tenemos un buen número de personas que se han acercado más que el año pasado, tengo gente que ya venía con la actividad, como la que se sumó este año y que tienen ganas de conocer lo que es el trekking, en donde no se necesita experiencia previa pero sí una vez que se inscriban se les solicita a medida que avanzan con este programa, un certificado de Apto Físico y después otro requisito es traer ropa cómoda, gorra, protector solar y agua para hidratarse porque la actividad tiene una duración mínima de una hora”.
En este sentido, adelantó: “este año comenzaremos con el Trekking kids y estamos viendo de sumar los juveniles que serían de 13 a 18 años, la propuesta es la misma y tratar de amar los grupos para poder empezar, entonces la idea es incentivar a los más chicos para que conozcan esta linda actividad conociendo nuestra Caleta”.
Por último, se refirió a las posibilidades de realizar viajes por la Patagonia, “eso es lo que tiene como condimento el trekking, la gente lo toma como una actividad de dispersión y con el tiempo se van exigiendo ellos mismos, por ejemplo comienzan con 8 km y terminan haciendo 30 como el año pasado en la localidad del El Bolsón y este año tenemos el objetivo de conocer las Cuevas de las Manos, Los Antiguos nuevamente, Villa la Angostura y Ushuaia a fin de año, que si todo va bien la idea es hacer un cierre allí”, concluyó.