NUEVA RED INAUGURADA

1350 familias de Comodoro Rivadavia tendrán gas este año

El intendente Juan Pablo Luque indicó que algunos de los vecinos del lugar abonaban más de 12 mil pesos de electricidad para poder calefaccionarse. Resaltó la satisfacción de poder cumplir una de las promesas que tenía con la gente de ese barrio.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente de Comodoro Rivadavia inauguró una nueva obra de red de gas para familias del Cordón Forestal. Con ésta, ya se finalizaron 750 redes en lo que va del año, 600 se encuentran en ejecución y se espera culminar el 2020 con el acceso de más de 1300 familias al suministro de gas natural. En ese marco, el jefe comunal habló con el móvil de LaCienPuntoUno. No sólo dialogó sobre la importancia de la obra que lleva un servicio básico a las familias, sino también sobre lo que ocurrió en torno a las desconexiones del servicio eléctrico a usuarios que lo tenían en forma irregular.

En ese contexto, Juan Pablo Luque remarcó que hasta hoy, algunos de los vecinos del lugar abonaban más de 12 mil pesos de electricidad para poder calefaccionarse y en ese marco, resaltó la satisfacción de poder cumplir una de las promesas que tenía con la gente de ese barrio.

Usuarios clandestinos

Luque fue consultado por las desconexiones que realizó la sociedad cooperativa a usuarios clandestinos de electricidad. Esto se concretó con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el barrio 30 de Octubre. “No es necesario hacer desfiles mediáticos, hay que trabajar en silencio”, afirmó. Agregó que desde el Municipio encabezaron gestiones con la cooperativa para que “genere posibilidades que no sean impagables, para que los vecinos puedan conectarse al servicio”. “La SCPL tiene pérdidas cercanas a los 60 millones de pesos por las conexiones irregulares”.

Además remarcó que existe una deuda histórica en algunos sectores de la ciudad y que desde el Municipio quieren iniciar las obras de manera urgente. “Hay que concluir con las conexiones clandestinas”, reafirmó.

Presupuesto

De cara al Presupuesto Nacional 2021, comentó que estarán destinados alrededor de 7 mil millones de pesos a redes eléctricas para la región y que se encuentra confiado en que sin dudas eso también incluirá otras obras estratégicas para la ciudad, resaltando la importancia de incluir allí la obra del acueducto.

Finalmente, Luque resaltó la necesidad de trabajar junto con Provincia para lograr una mayor coparticipación. “Chubut y Buenos Aires son las provincias más perjudicadas por esta situación. Nosotros no podemos ceder nada, menos hoy”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias