DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

En Comodoro Rivadavia ya hay casi dos mil causas por incumplimiento al artículo 205

Así lo hizo saber el juez federal. Se imputa solamente a las personas mayores de edad. Se trata de establecer una conciliación entre las partes por medio de donación de alimentos o una suma económica.

Por La Opinión Zona Norte


El fiscal Norberto Bellver se refirió a la causa por la realización de una fiesta electrónica clandestina en la localidad de Caleta Córdova.

En este sentido, el fiscal federal señaló que “por la fiesta electrónica clandestina en Rocas Coloradas, dispusimos que se impute a todas las personas mayores de edad -que son alrededor de 16- por la infracción al Artículo 205 y se procedió al secuestro de todos los vehículos, incluido el camión que vendía bebidas alcohólicas”.

Continuando con el relato, dijo: “Cuando vamos a una conciliación con las personas que incumplieron con el Artículo 205, la gente ofrece en el 100% de los casos una suma económica en alimentos para ser donados a algún comedor o merendero. Una vez que cumple con eso, se da por finalizada la causa”.

Asimismo, aclaró que “no hay una suma fija, la suma que se arregla es según la disponibilidad económica de cada persona. En el caso de que se siga con el proceso judicial, la pena puede variar entre 6 meses a dos años”.

“Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, tuvimos alrededor de 2.000 causas, algunas prestaron declaración indagatoria en donde mostraron el estado de necesidad o la autorización pertinente”, expresó el magistrado judicial.

Desde la comisaría de kilómetro 8 dieron a conocer todo lo incautado en la fiesta clandestina de Rocas Coloradas en las playas de Caleta Córdova: desde una barra para hacer tragos hasta juegos de luces, en plena cuarentena.

Qué se secuestró

En la jornada del día lunes, la Policía de la seccional de kilómetro 8 recorrió la zona de Rocas Coloradas en búsqueda de una fiesta clandestina que se había filtrado a través de las redes sociales.

Personal policial retomó la búsqueda de la fiesta a las 09:00 del lunes y logró ubicar el lugar, a cuatro kilómetros de la salida del barrio Caleta Córdova, encontrándose con un arsenal de bebidas alcohólicas.

Además de las bebidas, desde la Policía detallaron que se secuestraron “un equipo de sonido, una barra para preparar tragos, una heladera, un grupo electrógeno, un freezer, juegos de luces, un chulengo y en el interior del camión, una gran cantidad de bebidas alcohólicas (cerveza en latas y botellas de fernet, whisky y vodka), bebidas que fueron secuestradas por el personal de la Secretaría de Seguridad a cargo del Ricardo Cerda”.

Agregaron que “con la intervención de la Policía, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, los trasladamos a la dependencia policial de kilómetro 8”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias