Fácil de reconocerlo en la cancha porque utiliza una camiseta diferente a sus compañeros, ya que juega de líbero. Braulio Mendoza de 17 años es un deportista de Comodoro Rivadavia que es parte de la Selección Argentina U19 de vóley y que fue citado para jugar el Sudamericano de la categoría que se disputará del 24 al 28 de agosto en AuraguariBrasil.

El correntino que vive hace años y ya es un comodorense más, inició su camino en el Club Austral hasta la aparición de Waiwen, que se formó en 2018. Allí juega desde que tiene 13 años bajo las órdenes de Lisandro Luppo donde comenzó jugando de punta hasta que encontró su posición como líbero.

¿Cómo llega Braulio a la Selección?. El chubutense fue visto por el cuerpo técnico argentino después de la participación a nivel nacional que tuvo Waiwen y esto le permitió participar en marzo de la su primera concentración y fue parte de los amistosos que disputó la Selección en Santa Cruz.

Ese grupo recorrió Gobernador GregoresPuerto San JuliánPuerto Santa Cruz Río Gallegos con tres triunfos para Brasil y dos para el seleccionado nacional. Sobre esto, el joven explicó que “En la gira de amistosos con Brasil no me fue muy bien, quizás no tuve liderazgo en la cancha. No me soltaba y me fue mal en estadísticas de recepción. Y antes de la concentración en Pilar tuve un zoom con MarcosHernán y mi profe. Me dijeron que estuve a punto de quedar afuera. ‘Van 14 al Sudamericano. Me dieron la oportunidad y pude cambiar de mentalidad, fui un poco más líder en cancha, eso me dijo el profe. Y gracias a eso pude quedar en el listado para el Sudamericano”, dijo a El Patagónico.

El plantel argentino que dirige Marcos Blanco llevará mayoría de jugadores de 17 18 años. Uno de los puntos que compete a nuestra provincia es que en el listado de 14 jugadores no está el de Puerto San Julián, Gonzalo Pedernera.

El “Mosquito quedó afuera de este listado. Cabe destacar que él tiene 14 años y fue parte del Test Match que se realizó en Santa Cruz donde acompañó a la delegación y tuvo pocos minutos ya que jugó con compañeros con más experiencia.

El listado: Lucas Astegiano, Juan Sánchez, Agustín Moyano, Iñaki Ramos, Emiliano Molini, Fausto López, Leonardo Herbsommer, Bautista Danna, Mateo Gómez, Lorenzo Giraudo, Thiago Bucci, Fausto Díaz, Braulio Mendoza, Luca Duek. Todos ellos jugaron en Río Gallegos.

FOTO DESTACADA: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Leé más notas de La Opinión Austral