El violento hecho se registró alrededor de las 12 horas de este domingo cuando una persona se acercó a la Comisaría de Kilómetro 8 para alertar y denunciar que uno de los cajeros automáticos del Banco Chubut, que está ubicado en la avenida Alejandro Maíz, en el Km 8, había sido desprendido del lugar donde estaba instalado.

Personal policial se dirigió al lugar y constató de manera veraz que la situación insólita -de hecho-, era real, que el cajero había sido violentado.

Cámaras

De esa manera, los referentes de la seguridad comunicaron la situación a un representante de la entidad bancaria y, a la vez, se constató a través del registro de las cámaras de seguridad que en horas de la madrugada se acercaron tres hombres a retirar dinero.

Uno de ellos ingresó una tarjeta y el cajero se la retuvo. Frente a esa circunstancia, ejercieron fuerza para retirar la tarjeta y provocaron el desprendimiento de la parte frontal del cajero automático.

Como los hombres no lograron su cometido de retirar la tarjeta que había sido retenida, la misma fue secuestrada por el personal policial.

La tarjeta perteneciente al banco Santander se encuentra a nombre de uno de los individuos que fue identificado gracias a las grabaciones. También, mediante ese registro, se logró identificar a uno de sus acompañantes.

En cuanto al tercero se solicitará información al banco para identificarlo, ya que momentos antes de que el cajero le retuviera la tarjeta a su amigo, ingresó una tarjeta de débito y extrajo dinero, lo que permitirá que también se pueda determinar mediante la base de datos como es su nombre y apellido.

Personal del banco reparó el cajero y lo dejó momentáneamente fuera de servicio. No se constataron faltantes de ningún tipo, pero tampoco se activó el sistema de alarmas.

El caso fue notificado a la Fiscalía para que realice los pasos judiciales que correspondan a este ilícito.

Correo Argentino

Este lunes por la mañana se produjo un accidente afuera del edificio del Correo Argentino, que está ubicado en plano centro de Comodoro. Según se informó, en el lugar se desprendió una parte de la mampostería y el escudo del edificio y cayó sobre un joven que estaba haciendo la fila para ingresar.

El joven -de 23 años- sufrió una herida cortante en la cabeza y fractura en el pie izquierdo, según datos de fuentes oficiales.

En el lugar intervino Personal policial de la Seccional Primera, Criminalística y Ministerio Público Fiscal. Además acudió al lugar una ambulancia del Hospital Regional que trasladó al herido.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte