¿CÓMO SE INFECTARON?

Carmelitas descalzas de Comodoro viven en clausura, pero igual se contagiaron de coronavirus

Aún es un misterio cómo entró el virus al convento ubicado a 30 kilómetros del centro de la localidad petrolera. "Es una pena porque ellas se cuidan. Están encerradas".

Por La Opinión Austral


Las monjas del Monasterio San José de Diadema se infectaron con coroanvirus pese a no tener contacto con el mundo exterior. El Obispo de Comodoro Rivadavia Joaquín Gimeno Lahoz se mostró preocupado tras confirmarse la noticia. "No sé hasta qué punto es demasiado eficaz el aislamiento".

 

 

"Parece que el COVID no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas", expresó Lahoz tras confirmar que once de las trece religiosas dieron positivo en el test. "No sé si no van a caer todas".

 

Afortunadamente, hasta el momento ninguna de las feligresas presentó síntomas de gravedad. "Todas tienen pérdida de olfato, sequedad de garganta y malestar físico. Los días de reposo y de cuidado van a ser como los de todos".

 

"Es una pena porque ellas se cuidan. Están encerradas", aseguró el Obispo tras revelar que aún es un misterio el origen del contagio, aunque de cualquier manera sospechan que el virus pudo haber llegado de la mano de alguna persona que acercó donaciones. "Este bicho no respeta a nadie".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias