113 Aniversario

Martín Cerdá en el Día del Petróleo: "El trabajo mancomunado fue clave, el balance es positivo"

Cobertura exclusiva La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. El ministro de Hidrocaburos del Chubut destacó que la Cuenca “fue la primera del país en subir los perforadores y de a poco comenzaron a volver los trabajadores a los yacimientos y hoy está en un 90 por ciento la actividad ya restablecida”.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, fue otra de las importantes presencias en el Día Nacional del Petróleo celebrado este domingo en Comodoro Rivadavia. En una entrevista exclusiva con La Opinión Zona Norte, tocó varios temas que hacen a la agenda de la industria.

 

El funcionario marcó que ha sido un año “difícil” por la pandemia pero puso en valor que “con el trabajo mancomunado de operadoras, gremios y poniendo todos su granito de arena se pudo atravesar esta situación, hoy el balance es positivo”.

 

 

En ese sentido, recordó que “en marzo teníamos todos los equipos parados y de a poco, la Cuenca fue reactivándolos”, destacando que “fue la primera del país en subir los perforadores y de a poco comenzaron a volver los trabajadores a los yacimientos y hoy está en un 90 por ciento la actividad ya restablecida”.

 

 

Ante la consulta de la ley Hidrocarburífera que trabaja el Gobierno Nacional, el funcionario respondió que “consideramos que va a ser muy importante, estamos esperando que sea compartida a las provincias para aportar el conocimiento que tenemos. Expectantes a eso y en comunicación con el secretario de Energía, Darío Martínez, que encabeza este proyecto”.

 

 

Respecto de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), dijo que “la estamos trabajando con el resto de las provincias para regularizarla, la intención es alcanzarla el año que viene”.

 

 

Para cerrar, se refirió a la importancia del DNU 488/2020, marcando que fue clave “para Santa Cruz y Chubut, eximiéndose retenciones de exportaciones al crudo, que dio un poco de oxigeno”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias