CICLO 2021

Comenzó la preinscripción en los jardines maternales de Comodoro Rivadavia

La convocatoria será hasta el 20 de diciembre en los Centros de Promoción Barrial, donde deberá asistir sólo un integrante del grupo familiar conviviente para respetar los protocolos vigentes.

Por La Opinión Zona Norte


El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia abrió las pre-inscripciones para el ciclo lectivo de actividades 2021 en los 11 jardines maternales que funcionan en diferentes barrios, como una alternativa segura para la educación y formación integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años inclusive. La convocatoria será hasta el 20 de diciembre en los Centros de Promoción Barrial, donde deberá asistir sólo un integrante del grupo familiar conviviente para respetar los protocolos vigentes.

Con una fuerte impronta social marcada por el intendente Juan Pablo Luque para la contención e inclusión de la comunidad, se determinó la apertura de pre-inscripciones para el ciclo lectivo de actividades socio-educativas de los Jardines Maternales Municipales en 2021, fundamentada en la necesidad de preparar los edificios y recursos necesarios atendiendo la demanda de estos espacios.

Antes del inicio de la pandemia, más de 300 familias depositaron la confianza en los Jardines Maternales del Municipio, inscribiendo a sus hijos/as en un proyecto educativo donde se contemplan grupos reducidos para el aprendizaje, con profesionales de Nivel Inicial y dos auxiliares por sala.

Con la premisa de incluir a la primera infancia en la educación y formación integral, desde el gobierno local se brinda este servicio gratuito hace más de 25 años, en 11 sedes ubicadas dentro de los Centros de Promoción Barrial, dando prioridad a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, invitó a la comunidad interesada en sumarse a la propuesta, expresando que “abrimos las pre-inscripciones para la asistencia de niñas y niños a los Jardines Maternales para el próximo año”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias