Promoción

Comodoro afianza lazos con ciudades turísticas de la provincia durante la Expo Ganadera

Funcionarios de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelín se reunieron para comprtir experiencias y potenciar el turismo regional. Anunciaron fiestas y sorteos para 3 Ski Week de 5 noches con todo incluido.

Por La Opinión Austral


La gerente ejecutiva de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, recibió la visita del Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en el Museo Ferroportuario, en el marco de la visita de referentes turísticos de la provincia a la 84° Expo Ganadera de la Sociedad Rural, que permitirá fortalecer el diálogo entre las ciudades que trabajan para potenciar el turismo en la región.

En ese marco, Zuñeda comentó que “Simieli estuvo visitando el Museo Ferroportuario, lo recibimos como anfitriones de la ciudad. Vino a participar en la expo de la sociedad rural de este fin de semana”.

En ese contexto, aprovechó para avanzar en acciones turísticas en conjunto, con la experiencia de Esquel que desde hace muchos años potencia sus atractivos: “Para nosotros es muy importante generar lazos con otros destinos desarrollados de la provincia, para ir incluyéndonos en los diferentes circuitos que hacen al total de la propuesta turística de la provincia del Chubut, en nuestro proceso de creación de turismo y del destino comodoro alma patagónica”.

Por su parte, Simieli expresó que un placer estar en Comodoro, una ciudad que para Esquel es fundamental por la cantidad de comodorenses que nos visitan durante el año. En esta ocasión, nos pareció importante participar de un evento regional importante y aprovechar para dialogar con los referentes del Ente Comodoro Turismo”.

En cuanto a Esquel, adelantó que “el objetivo en esta Expo es comenzar a promocionar la temporada de invierno, más allá de que estamos atravesando todavía la temporada de verano. Recibimos la invitación de la Sociedad Rural para participar en el evento y desde la Secretaría decidimos acompañar con un stand, en donde se va a promocionar el destino y habrá un importante sorteo”.

El premio consiste en 3 Ski Week para 2 personas por 5 noches, con todo incluido (pasaje en colectivo ida y vuelta, alojamiento, traslado al cerro, equipo y ropa de nieve, pases al Centro de Esquí y cenas. Serán efectivos fuera de la temporada alta.

Simieli también realizó un balance y análisis sobre la demanda actual del destino y expresó su deseo de fortalecer el turismo regional. “Con respecto a la temporada de verano, hemos tenido un 98% de ocupación, y se han diversificado las actividades y propuestas en la ciudad y en la zona. Los servicios hoteleros y gastronómicos están trabajando muy bien, profesionalmente, y esto seguramente generará inversiones a futuro. Se retomó el turismo internacional, si bien el porcentaje mayor es de turismo nacional. Es una tendencia que se viene repitiendo en las últimas mediciones, por lo que nos parece importante retomar vínculos con el turista regional que históricamente es el más fuerte”.

Trevelin también estará presente en la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia

En el marco de la exposición rural, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y sus parajes promocionará en Comodoro Rivadavia este fin de semana la “Vendimia en Otoño”.

Al frente del equipo estará el Secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, quien reconoce que, “llegamos con una gran expectativa, Comodoro Rivadavia es un mercado que tiene gran importancia en el turismo de nuestra región, siempre responde muy bien a cada propuesta que Trevelin genera”.

El funcionario adelantó que “vamos a promocionar todo lo que hoy Trevelin tiene para ofrecer, desde el Parque Nacional Los Alerces; esa amalgama tan única de las culturas galesa y mapuche-tehuelche; las actividades como la pesca deportiva y, por la cercanía con el tiempo de vendimia, especialmente vamos a presentar una vez más la Ruta del Vino”.

Por último, invitó a la población a viajar a Trevelin: “Se vienen carnavales, Semana Santa, fechas en las que el turismo marca un movimiento importante. También para eso nos estamos preparando, con un trabajo coordinado con las secretarías de Cultura y de Producción, para ofrecer a los visitantes actividades que se sumen a los atractivos naturales y servicios que ya son marca registrada de Trevelin y sus parajes”, remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias