BALANCE DE GESTIÓN

Comodoro Rivadavia avanza con más de un centenar de obras

El intendente comodorense, Juan Pablo Luque, realizó un balance luego de transcurrir los primeros seis meses de su gestión.

Por La Opinión Zona Norte


Señaló que su Gobierno debió retrasar o cambiar parte de los ejes planteados como objetivos de trabajo, debido a los alcances y las restricciones de la pandemia. Sin embargo, enfatizó que “no dejamos de atender obras que quedarán en el tiempo”.

El jefe comunal se refirió primeramente a la inversión social, que demandó la pandemia. Explicó que la ciudad invirtió más de 120 millones de pesos, que fueron destinados a asistir en materia alimentaria a familias de escasos recursos, insumos y equipamiento sanitario; y conceder créditos a comercios y PyMEs, que se vieron drásticamente afectadas por la caída del consumo y de decisión de exceptuar actividades laborales.

Precisó que la posibilidad de dar continuidad a la obra pública, posibilitó disminuir -al menos un poco- los efectos adversos. Por ello, prestó especial atención a detallar que en el pasado semestre se ejecutaron 50 obras, que otras 63 están en ejecución y que, en los próximos días, iniciarán otras 19 que ya fueron licitadas.

Destacó que se propuso no desatender el plan de obras proyectado, y que eso permitió el sostenimiento de muchos puestos laborales. “Nos propusimos mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad y voy a trabajar incansablemente hasta lograr ese objetivo”, dijo.

Fondos propios

Las 63 obras en marcha, afirmó el intendente, se realizan con fondos propios. 21 están relacionadas con el desarrollo de servicios básicos. Por ejemplo, hay 10 obras de gas que demandan una erogación de 132 millones de pesos. Se sitúan en los barrios Presidente Ortiz, Gas del Estado, René Favaloro, Rodríguez Peña, Castelli, San Cayetano, Moure, Isidro Quiroga y Malvinas Argentinas.

Otras 5 obras son de saneamiento, e implican una inversión superior a los 83 millones de pesos. Se trata de reformas del sistema cloacal de los barrios Don Bosco, Castelli Oeste, Saavedra y Las Américas. Dos obras son de energía eléctrica y otras cuatro de la red de agua en barriadas populares.

Luque mencionó diez iniciativas de pavimentación. El Municipio destinó 468 millones de pesos para su ejecución. Entre otras, se encuentra la avenida Rivadavia, que une el casco céntrico con todo el sector oeste y sur de la ciudad. Incluye el recambio de redes de servicios, cordón cuneta y la nueva carpeta de hormigón.

También, en materia de espacios públicos, Luque dijo que la inversión supera los 128 millones de pesos. Entre otras locaciones, destacan el paseo costero de la avenida Ducós, y el reacondicionamiento de plazas en los barrios Las Orquídeas, Arenales, Quirno Costa y Astra.

Finalmente, explicó que de las obras que están por iniciar, se puede mencionar las obras de gas para el Cordón Forestal, Castelli, San Cayetano y Dos Bosco; un plan de bacheo en el barrio Stella Maris; una obra de drenaje para el barrio Castelli y la reconstrucción del sistema de desagüe pluvial en el barrio 30 de Octubre.

“Son más de 48 millones de pesos en obras que están próximas a iniciarse y continuaremos licitando otras en carpeta. En cada una está el dinero de todos los comodorenses, y las expectativas de vivir en mejores condiciones en la ciudad que todos queremos”, culminó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias