CORONAVIRUS

Segunda ola: “Comodoro está en alerta rojo” y se esperan más controles

Así lo aseguró el intendente Juan Pablo Luque. "Para nosotros es muy importante lograr que la segunda ola nos impacte de la mejor manera posible". Además encabezó un encuentro con el Gabinete Municipal.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que por el momento no habrá nuevas medidas en Chubut esta semana a raíz de los anuncios del Gobierno Nacional. Advirtió que la segunda ola de coronavirus puede llegar a la provincia. En Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo este lunes una reunión con el Gabinete Municipal para delinear las medidas a tomar frente al aumento de casos previsto.

 

“Para nosotros es muy importante lograr que la segunda ola nos impacte de la mejor manera posible. Comodoro está en alerta rojo porque la situación se empieza a complicar, la cantidad de casos aumenta y en ese sentido, tenemos que hacer dos cosas importantes, aprendiendo de lo que pasó el año pasado”, dijo Luque, tras señalar que en primera instancia hay que ser “muy cuidadosos de los ingresos por tierra, por mar o por aire”.

 

Y confirmó “esos controles van a ser más vehementes de lo que venían siendo”, tanto en los puestos de los módulos de control en las rutas como en el aeropuerto y el puerto. “Hay varias medidas para trabajar hacia adelante, intentando no perjudicar los ingresos de la mayoría de los sectores castigados el año pasado”, mencionó.

 

“No quiero apresurarme con medidas que no hemos decidido”, aclaró ante la prensa. Indicó que el objetivo es “tomar entre todos medidas que afecten lo menor posible a sectores que ya fueron afectados”.

 

El intendente confirmó que durante los controles del Municipio en locales donde concurre gente, se pudo observar que no se respetaban las normas sanitarias y protocolos, por lo que se procedió a clausurar.

Casi 3 mil personas

Con la llegada de dos mil nuevas dosis Sputnik V, se vacunará a 2.900 personas entre el lunes y el miércoles en los gimnasios municipales N° 2 y N° 4. De esta manera se avanza con la aplicación a mayores de 70 años inscriptos en vacunate.chubut.gov.ar y otros factores de riesgo prioritarios.

 

Con el trabajo en conjunto que habitualmente realizan la Secretaría de Salud Municipal, con los voluntarios de la Cruz Roja y la UNPSJB en los dos gimnasios municipales, este lunes se aplicarán 900 dosis entre los dos gimnasios, mientras que martes y miércoles aumentarán la cantidad para logran vacunar a 2.900 personas antes del fin de semana largo.

 

Se recuerda que la convocatoria se realiza vía mail, con una selección que establece el propio sistema según prioridad por factores de riesgo. Por ese motivo, se recomienda revisar el correo electrónico de manera permanente, como así también el correo no deseado o spam, porque se ha detectado una gran cantidad de personas que pierde su turno por no hacerlo.

Fin de semana largo

Desde la Secretaría de Salud se confirmó que este jueves y viernes santo no habrá Plan Detectar en el Centro de Jubilados y Pensionados “Capital Nacional del Petróleo”, por motivo del feriado y con el objetivo de darle descanso al personal de la cartera sanitaria y los voluntarios que trabajan denodadamente desde el comienzo del plan en la ciudad.

 

“El personal de salud viene trabajando sin descanso, sin licencias ni vacaciones. Estamos trabajando con el Detectar y el plan de vacunación de lunes a lunes, por eso le vamos a dar dos días de descanso”, afirmó la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias