NUEVE MUNICIPIO DE CHUBUT SE BENEFICIARÁN

Comodoro Rivadavia recibirá un importante aporte de Nación para obra pública

La capital petrolera ejecutará importantes mejoras de infraestructura gracias a la inversión del gobierno de Alberto Fernández. Los proyectos estarán destinado al fortalecimiento del sistema pluvial, el interconectado eléctrico y la protección costera.

Por La Opinión Zona Norte


La Municipalidad de Comodoro Rivadavia brindó detalles de los proyectos que se ejecutarán en los siguientes meses con fondos provenientes del Gobierno Nacional. En total, la inversión de Nación será superior a los 2 mil millones de pesos y se destinarán a infraestructura que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

 

Entre las obras más importantes que se desarrollarán en la capital petrolera se encuentran: la intervención en el Instituto de Formación Docente 810, y la segunda etapa de la Estación Transformadora Ciudadela 33/13.2Kv y línea de Media Tensión 33Kv

 

La asignación de fondos contempla, además, la construcción de redes de desagües pluviales principales y reservorios en la zona sur en su primera etapa y los trabajos similares para la segunda etapa que abarca el Colector de la Avenida Chile, Colector principal y de Descarga al mar. Cabe recordar que, ambos proyectos son prioritarios y se suman a las obras complementarias que viene desarrollando la municipalidad para amortizar el impacto de las lluvias.

 

También se ejecutarán obras de protección costera en la zona de Chalet Huergo-Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia y una similar en Playa Unión-Magagna. Ambos proyectos demandarán una inversión de 800 millones de pesos cada uno.

 “Proyectos para mejorar la calidad de vida y acceso a fuentes laborales”, dijo Luque. FOTO: MCR
“Proyectos para mejorar la calidad de vida y acceso a fuentes laborales”, dijo Luque. FOTO: MCR

 

Municipio y Nación

La cantidad de obras destinadas a la región, era considerablemente menor en el proyecto original de Presupuesto 2021 redactado por el ejecutivo nacional. Sin embargo, luego de las gestiones de los diputados y senadores chubutenses, en conjunto con algunos funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, se logró ampliar el dinero invertido en la provincia.

 

Esta financiación, demuestra un claro mensaje de respaldo del gobierno federal a la intendencia de Juan Pablo Luque. En estos meses, la relación del jefe comunal de la capital petrolera y la presidencia de la Nación ha sido más que cercana. Fruto de este trabajo en conjunto, el municipio se aseguró cinco proyectos concretos que permitirán la recuperación de las inversiones nacionales en la ciudad.

 

Nación invertirá 2.223.400.000 pesos en obras de infraestructura para la capital petrolera

 

Este plan del Poder Ejecutivo Nacional, prevé inversiones en nueve municipios chubutenses. Entre ellos, Comodoro Rivadavia es uno de los más beneficiados con una suma exacta de 2.223.400.000 pesos en obras públicas.

 

Inversión en Chubut

En toda la provincia, la inversión total para el 2021 será de unos 16.000 millones de pesos. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se mostró agradecido por el compromiso que el presidente Fernández está demostrando con las provincias.

 

En total, Chubut recibirá más de 16.000 millones de pesos para obras en nueve municipios

“Se presentaron las prioridades de cada zona de nuestra provincia y estamos muy conformes por la inclusión de obras de infraestructura que serán prioritarias para el desarrollo productivo de Chubut”, expresó Arcioni.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura provincial, Gustavo Aguilera, aseguró que “las obras son todas importantes” y comentó que algunas son realmente “trascendentes y emblemáticas” para pensando en el desarrollo de toda la región.

 

El ministro valoró especialmente la activación de la obra del Interconectado Eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo. “Va a permitir cantidad y calidad de energía con un suministro estable, y cantidad y calidad de energía para el desarrollo productivo de la región”, concluyó el funcionario provincial.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias