DENTRO DEL EJIDO URBANO

Comodoro Rivadavia ya no requerirá la terminación del DNI para circular

A esta flexibilización se suma la extensión de horarios de los locales comerciales. La ciudad entró a la etapa de "distanciamiento social". Hasta el momento no hay decreto provincial.

Por La Opinión Zona Norte


Desde el miércoles, la Municipalidad informó que las rotiserías podrán abrir todos los días, de 10 a 23 horas, en tanto supermercados, almacenes, verdulerías, kioscos y panaderías podrán abrir hasta las 21 horas, lo que extiende en 3 horas el horario permitido hasta el momento.

Además, el horario de atención en farmacias se extendió hasta las 21 horas.

Los establecimientos deportivos que hayan sido autorizados a retomar sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes podrán abrir de 10 a 23 horas, todos los días.

Otros rubros comerciales y cuentapropistas podrán desarrollar sus actividades de 10 a 20:30 horas, de lunes a sábados.

En este marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, señaló que “teniendo en cuenta el último decreto que salió el día lunes, la provincia del Chubut -a excepción del departamento Rawson- pasó a una etapa de distanciamiento social. Sin tener el decreto provincial, en Comodoro decidimos extender los horarios de varios rubros comerciales para que el ritmo tienda a normalizarse”.

En contacto con ADNSUR, aclaró que “para circular dentro den ejido urbano no se va a requerir la terminación del DNI; sí quizás para acceder a algunos establecimientos que suelen tener mucha aglomeración de personas, como puede ser un banco o un supermercado”. Y agregó: “De todos modos estamos a la espera del decreto provincial, en caso de que el decreto estipule la autorización de la finalización, adheriremos a él y seguramente sacaremos alguna resolución local”.

Distanciamiento social

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (520/2020) fue publicado el lunes 8 de Junio en el Boletín Oficial. Allí se explicó punto por punto el alcance de la fase 5.

A la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio avanzarán “todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias, en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios”:

- El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

- Que no haya transmisión comunitaria del COVID-19 en dicho aglomerado urbano, partido o departamento.

- Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de coronavirus no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Se recordó que las clases presenciales continuarán suspendidas en todos los niveles hasta que el Ministerio de Educación de la Nación disponga el reinicio de las mismas en forma “total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades”.

Prohibiciones

  • - Eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.
  • - Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.
  • - Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  • - Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.
  • - Turismo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias