CHUBUT

Confirman penas por homicidio de Orlando Jurado

Es la sentencia definitiva. Son 19 años de prisión para Fleitas -responsable- y 16 años de prisión para Aguirre -partícipe necesario-.

Por La Opinión Zona Norte


El 9 de septiembre el Pleno del Superior Tribunal de Justicia Provincial integrado por los jueces Panizzi, Mario Vivas y Sergio Lucero, dictó sentencia definitiva en la causa del homicidio de Orlando Jurado desechando los recursos de queja de las defensas y confirmando las sentencias de primer y segundo grado.

Así se confirmó la pena de 19 años de prisión para Mauricio Fleitas por haber sido declarado penalmente responsable de “homicidio en ocasión de robo” en calidad de “autor”; en tanto que a Diego Aguirre a 16 años de prisión al ser considerado “partícipe necesario” del mismo delito. La investigación del caso, el debate y las audiencias ante la Cámara fueron llevados adelante por la fiscal Camila Banfi.

El 18 de junio de 2018 los imputados fueron condenados por un tribunal de primera instancia, conformado por las juezas Suárez, García y Olavarría, a la pena de prisión perpetua a Fleitas como autor y a Aguirre como partícipe necesario del delito de “homicidio agravado por no haber logrado el fin propuesto”.

En base a impugnaciones presentadas por la defensa dicha sentencia se eleva a la Cámara en lo Penal local, quien hace lugar parcialmente a las impugnaciones de las defensas y confirma parcialmente dicha sentencia condenatoria de primer grado, readecuando la calificación legal a “homicidio en ocasión de robo”, en calidad de “autor” para Fleitas y de “partícipe necesario” para Aguirre.

Disponen el reenvío para que se realice una nueva audiencia de imposición de pena con la nueva calificación jurídica. Seguido el 15 de marzo de 2019 un nuevo tribunal de cesura condena a Fleitas a la pena de 19 años de prisión y a Aguirre a 16 años. Esta última fue apelada por las defensas y la Cámara en lo Penal local la confirma

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias