OPERATIVOS

Continúan los controles nocturnos en Comodoro Rivadavia

Se verifica que se cumplimenten las normas de tránsito. Y las sanitarias, como el uso de tapabocas. Todo esto vigente ante los contagios que se han dado el último tiempo de COVID-19.

Por La Opinión Zona Norte


A partir del requerimiento de la Subsecretaría de Control Operativo a cargo de Ricardo Gaitán desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial comandada por Leonardo Das Neves y cuya delegación local es encabezada por el comisario inspector Martín Pedraza, dispusieron personal para realizar controles en la ciudad en un trabajo conjunto con el área de Tránsito Municipal y Seccional Primera de Policía.

De esta manera, la medida se adopta en virtud del incremento de casos registrados de COVID-19 concretando en distintos puntos clave de la ciudad diariamente las actividades para evitar la propagación del virus.

Es así que uno de los puntos donde se ubican en distintos horarios es la avenida Ducós, donde no solo se revisa que los conductores tengan la documentación de los rodados y licencia de conducir correspondiente en regla, sino también se verifica el uso de barbijo o tapabocas, que se cumpla con el distanciamiento social y la cantidad de ocupantes que debe haber en cada unidad, entre otros puntos.

Además, se controla el acceso oeste a través del módulo ubicado en Kilómetro 9 sobre Ruta Nacional Nº 26, donde los últimos días se registró el paso de 6.798 vehículos, labrándose 83 actas de infracción al tránsito y se constató el ingreso de 27 vehículos extranjeros y 58 de las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Esquel y Trevelin, entre otros. Así, se recibieron 37 declaraciones juradas.

Nueve demorados

La Policía realizó distintos procedimientos durante la madrugada del domingo y detectó a un grupo de personas por infracción al Artículo 205 del Código Penal. Nueve personas fueron demoradas por violar la cuarentena en el marco de distintos operativos de Tránsito.

El principal control se realizó sobre el camino Mario Morejón, en el ámbito de la jurisdicción de Kilómetro 8, entre las 21 del sábado y las 6 del domingo. En ese lugar se realizó control vehicular y retén de taxis y remises, con la identificación de las personas.

La Policía destacó que fueron demoradas 9 personas por infracción del Código Penal, vinculado a la violación de la cuarentena.

Ante eso, se dio intervención a la Justicia Federal. Además, se secuestró un vehículo y se labraron 12 actas por consumo de alcohol en la vía pública.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias