TRABAJO ARTICULADO

Culminó la primera etapa del programa de Salud Sexual Integral en Comodoro Rivadavia

La primera etapa incluyó incluye exámenes médicos y el plan de gestión menstrual sustentable. El secretario de Salud, Carlos Catalá, señaló que "se priorizó una población vulnerable, con pocas herramientas o estrategias para acceder al sistema sanitario”.

Por La Opinión Zona Norte


La Secretaría de Salud junto a la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad del Municipio de Comodoro Rivadavia, culminaron la primera etapa del programa de salud sexual integral, que incluye exámenes médicos y el plan de gestión menstrual sustentable.

El secretario de Salud, Carlos Catalá, dijo que “esta es la parte final de un circuito que comienza con la decisión del intendente de trabajar sobre un programa articulado entre distintas secretarías”.

Detalló que lo que se hizo fue “articular profesionales para darle un tratamiento integral a la salud de las mujeres, porque esto no tiene que ver solamente con las patologías de transmisión sexual, sino con la educación sexual integral. En este proceso también interviene un médico clínico, por si hay alguna otra patología detectable”.

Advirtió que “se priorizó una población vulnerable, con pocas herramientas o estrategias para acceder al sistema sanitario”. A las mujeres que hicieron todo el proceso, les entregaron los resultados de todos los estudios y, a las que aceptaron recibir productos de gestión menstrual, como la copa, se les entregó este producto sustentable.

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, explicó que “hoy hacemos la primera entrega de la copa -50 productos-, que viene dentro de un programa de gestión menstrual, donde las mujeres acceden a un chequeo ginecológico, y un examen de infecciones de transmisión sexual”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias