SITUACIÓN CRÍTICA

Curva en ascenso por los contagios de Covid-19 en Chubut

De acuerdo al último informe se detectaron 101 casos más en Comodoro y Rada Tilly. De éstos, 15 corresponden al personal de Salud. La cantidad de personas fallecidas se eleva a 42.

Por La Opinión Zona Norte


Según el reporte del Ministerio de Salud confirmó que en la provincia de Chubut se han registrado 219 casos en total, de los cuales 101 de ellos pertenecen a Comodoro-RadaTilly, 25 a Sarmiento y 93 a Puerto Madryn. Del informe se desprende la siguiente información de los casos registrados en Comodoro-Rada Tilly, cuatro son con nexo epidemiológico, los restantes están en investigación y quince son del personal Salud.

En Sarmiento son 25 casos; 15 con nexo epidemiológico y el resto en investigación.

En Puerto Madryn se registraron 93 casos de los cuales 29 están relacionado con la actividad pesquera, 34 con nexo epidemiológico y 30 se encuentran en investigación.

Por otro lado el Ministerio de Salud reportó que la totalidad de casos positivos en la provincia ascendió a 4.289, los casos recuperados son 2.274 desde el inicio de la pandemia.

En el reporte también indica que en el día de la fecha han muerto dos personas una mujer de 60 años en Comodoro y un hombre de 64 años en Trelew, ambos con enfermedades preexistentes. Mientras que en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el nivel de ocupación de camas está al límite, con 20 pacientes internados en terapia intensiva. Otros 24 pacientes se encuentran en clínica medica y 6 en centros intermedios. El total de pacientes ambulatorios con COVID-19 a la actualidad es 1.129.

Rada Tilly

Una camioneta oficial de Prefectura recorrió distintos puntos de la ciudad para pedirle a la población mediante un autoparlante que permanezca en su domicilio.

Con un móvil que recorrió durante varias horas las calles de Rada Tilly, la Prefectura Naval Argentina le pidió a la población local que permaneciera en sus domicilios, en un domingo en el que rige un fuerte aislamiento social obligatorio.

La camioneta de la fuerza de seguridad realizó varias pasadas por distintas zonas de la ciudad, con un fuerte mensaje instando a la responsabilidad.

Otra víctima

Un joven de 34 años se transformó este domingo en una nueva víctima del coronavirus en Comodoro Rivadavia, llevando la triste estadística local a 42 personas. El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud provincial, que destacó que el deceso de Leonardo Reyes se produjo en las últimas horas en el Hospital Alvear, donde permanecía internado en grave estado.

La víctima presentaba, según la información oficial, un cuadro de diabetes tipo II.

El joven se encontraba internado en una sala de terapia intensiva, bajo los efectos de respirador artificial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias