COMODORO RIVADAVIA

Este viernes se define si se eleva a juicio la causa de Brian Gómez

El joven fue golpeado a la salida de un pub y murió ocho días después. El principal sospechoso es Luis Hernández, suboficial de la Seccional Primera de Policía, quien prestaba servicio adicional de seguridad en el local nocturno.

Por La Opinión Zona Norte


Brian Gómez fue golpeado a la salida del Draw Pool Pub de Comodoro Rivadavia y falleció ocho días después. El principal sospechoso para la fiscal Cecilia Codina es Luis Hernández, suboficial de la Seccional Primera de Policía. Este realizaba servicio adicional de seguridad en ese boliche y es quien le habría pegado con una tonfa en la cabeza.

La fiscal presentó la acusación en contra del policía de la Seccional Primera bajo la carátula provisoria de “homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones”, con una pretensión punitiva de prisión perpetua. La querella de Verónica Abraham también adhirió a esta calificación.

Codina explicó que el homicidio se cometió con un elemento tipo tonfa, que sólo puede ser utilizado por personal policial que está habilitado y que para estar habilitado tiene que realizar un curso.

Para la Fiscalía hay elementos que se han colectado desde que ocurrió el ataque. Incluso puso de relevancia que se hicieron once allanamientos en su momento, la apertura del hecho, una rueda de reconocimiento de personas y que ya se ha presentado la acusación, por lo que sólo faltarían la audiencia preliminar y el debate.

Este viernes se definirá la elevación a juicio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias